fbpx
Córdoba Ciudad

IU critica que el PP vea ahora “lógica” la privatización del parking del Hospital Reina Sofía a la que antes se oponía

Apoya las reivindicaciones de la plataforma en defensa de este servicio público y acusa a los populares de “engañarles con fines electoralistas”

La dirección local de Izquierda Unida ha denunciado las contradicciones del PP con respecto a la privatización del parking del Hospital Reina Sofía, una operación a la que se oponía cuando estaba en la oposición al Gobierno andaluz y que ahora considera “lógica”, según las declaraciones recientes de la delegada del área, María Jesús Botella. IU Córdoba Ciudad considera que los populares han engañado con fines electoralistas a los colectivos miembros de la plataforma que se creó en defensa de los aparcamientos, a la que ahora no han tenido problema en “traicionar”.

IU cree que al PP debería “darle vergüenza” verse en las fotos de 2017, cuando se subió al carro de las reivindicaciones contra la privatización de los aparcamientos del complejo sanitario, y en las de 2018, cuando se sumó a la PNL que presentó la plataforma en el Parlamento de Andalucía para exigir la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos de la región. Ahora, la Consejería de Salud, bajo control del PP y en connivencia con el gobierno local, no tiene problema en “desdecirse” y privatizar la gestión del parking del Hospital Reina Sofía para hacer negocio con la sanidad pública.

Para IU es alarmante que en un momento como el actual, cuando la pandemia de la Covid-19 ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de invertir y fortalecer los servicios públicos, el PP insista en convertir lo que debe ser de todos y todas en una fuente de ingresos para unos pocos. Esto revela que el PP no conoce otro modelo que no sea el de “trocear los servicios públicos para venderlos al mejor postor”.

Según los cálculos de la Plataforma Aparcamientos del Reina Sofía, la empresa concesionaria del parking obtendrá de su explotación un beneficio que rondará los dos millones de euros en tres años, todo ello a costa del bolsillo de las personas que acudan al hospital a realizar pruebas o a visitar a algún familiar enfermo. IU recuerda que “al hospital no se va por gusto”, por lo que hacer pagar a las personas usuarias del parking demuestra “una absoluta falta de empatía” con la población a la que deben cuidar.

Por ello, IU ha venido apoyando la reivindicación de un parking público y gratuito para el Hospital Reina Sofía desde que se conformó la plataforma, y seguirá participando en cuantas acciones de protesta se planteen, tanto en las calles como en el plano institucional a través de sus representantes en el Ayuntamiento de Córdoba y en el Parlamento andaluz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar