fbpx
Provincia

Infraestructuras Rurales destinará 1,6 millones de euros a maquinaria de obra pública de mancomunidades con competencia en materia de caminos

La medida busca poner en valor los caminos rurales de la provincia

La Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba destinará 1,6 millones de euros a la adquisición de maquinaria de obra pública por parte de las mancomunidades de municipios que tengan competencia en materia de caminos.

El responsable del área, Manuel Olmo, explica que “se trata de un Plan Provincial de Inversiones que tendrá carácter plurianual (2020-2023) y que se marca como objetivo facilitar a estas instituciones supramunicipales la adquisición y renovación de maquinaria que contribuya a la mejora y conservación de caminos”.

Olmo resalta que “con esta línea de ayudas buscamos prestar asistencia técnica y económica a nuestras mancomunidades, a través de una iniciativa que permita también la reparación y mantenimiento de caminos municipales de su titularidad”.

“Debemos tener presente la importancia de estas infraestructuras en la comunicación de los núcleos rurales con las explotaciones agrarias de su zona, potenciando así la competitividad de estas últimas y contribuyendo al objetivo común que supone la lucha contra el despoblamiento rural”, añade Olmo.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación remarca que “este Plan comenzará su financiación con cargo al Plan Contra el Despoblamiento y Mejora de Infraestructuras Agrarias, con un importe inicial de 400.000 euros para la presente anualidad, continuando los años siguientes en función de los criterios de distribución”.

Según Olmo, “esto posibilitará a las mancomunidades la adquisición de motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones, tractores rodillo o compactadoras, además de otros tipos de maquinarias pesadas de obra pública”.

“La cuantía final para la financiación de este Plan será la suma de las aportaciones de la institución provincial con los criterios objetivos para la distribución de fondos, siendo posible que las mancomunidades realicen aportaciones extraordinarias cuando sea necesaria una inversión mayor”, concluye Olmo.

Olmo ha incidido en que “intervenciones como éstas permiten, además, contribuir a la vertebración de nuestro territorio, favoreciendo la fijación de la población a los municipios a la vez que se aumenta la competitividad de las explotaciones agrícolas de las zonas rurales”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar