fbpx
Córdoba Ciudad

IU alerta que la disolución del Instituto Municipal de Deportes está bastante cerca

El grupo municipal denuncia la privatización que ha impulsado el alcalde de las salas de barrio

El grupo municipal de IU ha alertado que la disolución del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba está “bastante cerca” al entender que el alcalde y su equipo de gobierno están construyendo “por la vía de los hechos” una realidad para que en un futuro inmediato no quede más remedio que disolverlo y pasar todo a lo privado.

La primera decisión que han tomado, en relación al gobierno local, es la de privatizar las salas de barrio, que han salido a concurso por valor de 2 millones de euros. Es decir, en pocos meses los clubes deportivos no pintarán nada ni tendrán nada que decir en la gestión de las mismas. Olvidémonos, por tanto, de que un club de barrio pueda gestionar una sala deportiva y que los niños y niñas de la zona puedan hacer deporte a un precio conveniado con el Ayuntamiento.

Otra de las decisiones que están tomando es la de no reponer el personal que falta en las dos únicas instalaciones que sigue gestionando de forma directa el IMDECO, como en Vista Alegre, donde sólo tienen a dos trabajadores de mantenimiento. No hay personal para abrir Vista Alegre todos los días, no contratan a nadie y eso que con la Ley actual es tan fácil como solicitar al SAE dicho personal.

Además, no hay personal funcionario para firmar los procedimientos administrativos, lo que está generando que la situación se haya convertido en un infierno para los pocos trabajadores y trabajadoras que quedan en él, a los cuales agradecemos su labor diaria.

Y a pesar de todo esto no sabemos dónde está y qué está haciendo el presidente del Instituto Municipal de Deportes para solventar esta situación que cada día se hace más insostenible.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar