fbpx
Córdoba Ciudad

IU denuncia que los “reinos de taifas” de PP y Cs mantengan parados proyectos urgentes en Servicios Sociales

El gobierno reconoce que no ha avanzado para desbloquear el Centro de Emergencia Habitacional ni la cocina de La Foggara y ni siquiera la delegada sabe qué lugar ocupa en su lista de prioridades

El grupo de Izquierda Unida ha denunciado que los “reinos de taifas” en los que PP y Cs han convertido el Ayuntamiento mantengan totalmente paralizados proyectos “urgentes” en materias tan sensibles como Servicios Sociales. Desde IU afirman que, en la última comisión social, la delegada del Área confesó que en el último año “no se ha avanzado nada” para desbloquear dos proyectos importantísimos como son el Centro de Emergencia Habitacional y la cocina de La Foggara, en Palmeras.

Para IU, esta circunstancia es consecuencia de las pugnas que se producen en el seno del cogobierno de PP y Cs, que diseña sus prioridades en función de intereses partidistas y no de las necesidades reales de la ciudadanía. IU lamenta que estos dos proyectos, que tan solo están pendientes de “la parte más fácil, que es la ejecución”, estén parados y que ni siquiera la propia delegada de Servicios Sociales sepa “qué lugar ocupan en la lista de prioridades del gobierno”, lo que pone de manifiesto que IU estaba en lo cierto al denunciar “la falta de voluntad política” de Bellido.

En concreto, señalan que la Gerencia de Urbanismo, presidida por Salvador Fuentes (PP), y la Delegación de Infraestructuras, en manos de David Dorado (Cs), ni siquiera han dado “un margen temporal” para tener los necesarios modificados en marcha. IU recuerda que el Departamento de Proyectos de la Delegación de Infraestructuras y la Gerencia Municipal de Urbanismo son organimos públicos y no “negociados de los delegados que los dirigen, que están gestionando este Ayuntamiento como si fueran reinos de taifas”.

Prioridades

El grupo agradece a la delegada de Servicios Sociales su “honestidad” y pide al resto del gobierno municipal que “deje de esquinar a este Área y pongan de su parte” para que salga adelante. “No se explica que Bellido no haya puesto ya todo su esfuerzo en sacar adelante dos proyectos tan importantes que revertirán directamente en la población más vulnerable de la ciudad, que en una situación de crisis como la actual los necesita más que nunca”.

Lamenta que el alcalde esté permitiendo que se esquine “por motivos partidistas” a un Área que esencial para atender a la población que más lo necesita, mientras sí saca adelante proyectos meramente estéticos e incluso incomprensibles, como el de “ampliar el alumbrado de Navidad en mitad de una pandemia incompatible con el modelo de espectáculos de masas” que este representa.

Todo ello pone de manifiesto, según IU, que Bellido está más interesado en “el marketing” para beneficiar su perfil político que en mejorar las vidas de los cordobeses y las cordobesas. El alcalde, sostiene el grupo municipal, pretende tapar su ineficaz gestión y la de su equipo con “propaganda” en redes sociales y mediante viajes vistosos a Madrid, mientras Córdoba sigue “a la espera de que el gobierno municipal atienda sus necesidades”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar