fbpx
Córdoba Ciudad

IU pone en marcha la campaña ‘acércate a la tienda, dale vida al barrio’

La dirección local y el grupo municipal repartirán en los próximos días bolsas de algodón orgánico y de comercio justo, por los centros comerciales abiertos y mercados municipales

La coordinadora local de IU, María José Liñán, y el portavoz y la viceportavoz del grupo municipal de IU, Pedro García y Amparo Pernichi, han presentado la campaña ‘acércate a la tienda, dale vida al barrio, con la que pretenden apoyar al comercio vecinal y de cercanía, que es seguro y que siempre ha estado y está ayudando a la ciudadanía.

Según ha explicado la coordinadora, nuestra campaña comienza con la distribución, tanto en mercados municipales como en los centros comerciales abiertos, de unas 400 bolsas de algodón orgánico y de comercio justo, en las que de alguna manera reflejamos quiénes forman parte de este comercio de cercanía.

Debemos recordar que no sólo forman parte de él los mercados y las tiendas de alimentación, también está la zapatería del barrio, la librería, la tienda de ropa, que son además las grandes perjudicadas frente a las grandes superficies, sobre todo en estos meses previos al inicio del curso escolar.

En IU queremos incidir en que el comercio de cercanía siempre está y ha estado a nuestro lado, no solamente en esta pandemia, lo ha hecho durante otras crisis, en los barrios con necesidades especiales, son vecinos y vecinas que siempre están ayudando. Por ello, desde IU queremos poner en valor, una vez más, ese trabajo y ese esfuerzo que han hecho, además, por actualizarse, por adaptar sus comercios y por conseguir que sus establecimientos sean seguros frente a la Covid-19.

Gobierno local

Por su parte, la viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, ha señalado que planteamos esta acción porque “defendemos sin ambages y apoyamos al comercio de cercanía” pero también ante la inacción del gobierno municipal y de su alcalde, que desgraciadamente no plantea alternativas en una pandemia que está siendo devastadora especialmente con la gente que trabaja y levanta su persiana cada día.

Han sido meses en los que hemos planteado numerosas iniciativas y acciones, tanto en los presupuestos para 2020 como en el Plan de Choque, y el alcalde se ha limitado a no hacer nada. Hablamos de medidas como la puesta en marcha de una campaña de apoyo al comercio, valorada en 200.000 euros.

No estamos hablando de cosas raras ni de medidas imposibles de acometer, sobre todo si tenemos en cuenta que lo han hecho en otros municipios, donde IU gobierna, como Zamora, Montalbán o Fernán Núñez, entre otros.

Se trata de apostar de manera seria, de entender que estamos en unas circunstancias dramáticas para mucha gente. Esto ya no es la normalidad en la que nos movíamos hace 6 meses y parece que el gobierno municipal se dedica a esconder la cabeza, a esperar que escampe y desgraciadamente esto no ha terminado y parece que se alargará durante un tiempo, que esperemos sea el menor posible.

Todo el mundo necesita, y es lo que reclamamos al alcalde, que el gobierno municipal plantee medidas serias y contundentes para sacar adelante nuestra ciudad y para ayudar al comercio de cercanía, y en eso contribuiría, y mucho, la peatonalización de los centros comerciales abiertos, entre otras medidas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar