fbpx
Córdoba Ciudad

IU critica que el alcalde haya implantado en el casco histórico la política del negocio por el negocio

Innovaciones como la prevista en la antigua Simago demuestran que el gobierno local ha puesto en venta el casco histórico de Córdoba y les da igual la gentrificación o el modo de vida y el futuro del mismo

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento ha criticado que el alcalde y su equipo de gobierno haya implantado e impulsado en Córdoba la política del negocio por el negocio y da igual las innovaciones que haya que promover o, en el caso del casco histórico, la gentrificación o el modo de vida que se produzca en él, porque todo está en venta.

La modificación urbanística que quiere llevar a cabo el gobierno local con respecto a la antigua simago nos parece una barbaridad, que forma parte de la venta masiva que está haciendo del casco histórico. Para el alcalde “todo está en venta”, o lo que es lo mismo, “business is business” (negocio es negocio).

Quien venga a Córdoba hace negocio, da igual lo que haya que modificar, las innovaciones que haya que impulsar, la gentrificación, el modo de vida en el casco histórico, todo está venta.

Hoy, en la Gerencia de Urbanismo no se hace nada, salvo lo que algunos promotores y constructores ordenan, de ahí el silencio de muchos de ellos. La Gerencia trabaja para personas y empresas concretas, de hecho dan menos licencias y nadie protesta, y eso pasa porque sus asuntos están resueltos o en vías de solución.

Parcelaciones

Como prueba de la parálisis que sufre la Gerencia encontramos que siguen sin adjudicar los proyectos que dejamos encauzados como el Parque de Levante o sin avanzar en el asunto de las parcelaciones. En este sentido, desde el grupo municipal recuerdan que en octubre de 2019 se aprobó la creación de una comisión técnico-política, en la que se abordaría el decreto de la Junta de Andalucía, qué camino iba a tomar la Gerencia de Urbanismo en la aplicación del mismo y cómo afecta este decreto a las edificaciones irregulares en nuestra ciudad.

Una Comisión en la que estarían representados, además, todos los grupos políticos del Ayuntamiento, el Consejo del Movimiento Ciudadano, el Secretario de la Gerencia de Urbanismo, más personal técnico de dicho organismo autónomo.

“A día de hoy y tras 11 meses desde aquel Pleno en el que se aprobó la creación de dicha Comisión, no tenemos absolutamente nada. Ni se ha constituido la Comisión, ni se ha llevado a cabo reunión alguna, y eso que debían ser mensuales, ni se ha legalizado ni una sola parcelación y, hasta donde sabemos, no se ha dotado de luz y agua a ninguna vivienda”.

“El alcalde vendió a bombo y platillo que con este Decreto se legalizarían hasta 11.000 viviendas y la realidad es que casi un año después no han hecho nada”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar