fbpx
Córdoba Ciudad

IU considera que la nueva Ordenanza sobre Movilidad “prohibe y no plantea alternativas” para usuarios del transporte sostenible

El grupo municipal insta al alcalde a terminar los tramos de carriles bici y a promover calles de preferencia peatonal

El grupo municipal de IU considera que la nueva ordenanza del gobierno local en materia de movilidad “sólo prohibe y no plantea alternativas” para los usuarios y usuarias del transporte sostenible como son la bicicleta y los patinetes eléctricos.

En IU consideramos que se debe regular todo pero también se debe dar la oportunidad y alternativas para quienes utilizamos el transporte sostenible en vez del vehículo privado, que es el que genera contaminación y el que deberíamos reducir en nuestras calles.

Mientras en otras ciudades de España y el resto de Europa se apuesta por la movilidad sostenible (bicicleta, patinetes eléctricos y andar) en Córdoba se hace lo contrario, tal y como demuestran con este ordenanza, que al parecer sólo busca echar a pelear al patinete y a la bicicleta con el peatón.

Los que usamos la bicicleta y lo que utilizan el patinete eléctrico queremos saber qué alternativas tenemos en calles donde no está conectado el carril bici y para eso es fundamental que el alcalde y su equipo de gobierno ejecuten los fondos Edusi, con los que se finalizarían 12 tramos de carril bici, además de repintar y controlar la velocidad de las ciclocalles.

También es necesario que se reduzca la velocidad en algunas vías y que se apueste, tal y como se hizo en el mandato anterior, por la mejora de calles, con el fin de incentivar a personas que utilizan medios de transporte sostenibles el uso de las mismas.

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad ha sido un claro ejemplo de la no apuesta de este gobierno local por la movilidad sostenible. Han centrado el programa en dos actividades, una webinar que no ha contado con expertos y una feria de coches eléctricos, que encima ocuparon una zona peatonal.

El balance de los 16 meses de este gobierno municipal es negativo pues volvieron a meter los autobuses escolares en el centro, no han promovido nuevas zonas de preferencia peatonal, ninguna actuación en carriles bici y tampoco han mejorado ni controlado un correcto uso de las cicloclalles.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar