fbpx
Córdoba Ciudad

IU lamenta que vaya a finalizar 2020 sin iniciarse la expropiación de los pabellones militares del Marrubial

Paso previo para poner uno de ellos a disposición de la Junta para que ésta acometa la construcción de un centro de mayores y se ejecute la mejora de la Ronda del Marrubial

El grupo municipal de IU ha “lamentado y criticado” que estemos finalizando 2020 y que el alcalde y su equipo de gobierno no hayan iniciado la expropiación de los pabellones militares.

Desde el grupo municipal han querido recordar que dejamos presupuestados, en 2019 y en la Gerencia Municipal de Urbanismo, 1,5 millones de euros para iniciar la expropiación de esos terrenos al Ministerio de Defensa.

Bastaba con iniciar el proceso para que esos pabellones y los terrenos pasaran a disposición del Ayuntamiento, de los que uno ya estaba contemplado cedérselo a la Junta de Andalucía para dar respuesta a una demanda vecinal como es un Centro de Mayores”.

“La inoperancia del alcalde y su falta de gestión ya nos hizo perder esos 1,5 millones en 2019 y parece que este año terminará igual”, por lo que volveremos a desperdiciar una “oportunidad magnífica” de que el Ayuntamiento pueda disponer de esos terrenos para que, entre otras cosas, la Junta de Andalucía pueda avanzar, también, en la segunda fase del proyecto de la Ronda del Marrubial”.

Un proyecto, como es la segunda fase del Marrubial, que el gobierno andaluz tiene totalmente paralizado y para el que también es importante que la Gerencia de Urbanismo culmine la cesión de los terrenos existentes entre los supermercados Deza y Mercadona. Pues bien, llevan 16 meses de gobierno y las cosas están tal cual las dejamos en mayo de 2019.

No obstante, para iniciar la ejecución del proyecto con los 4 carriles y su correspondiente acerado no haría falta esa cesión previa de estos terrenos, pues a lo único que afectaría del proyecto, de no contar con ellos y al inicio de la obra, sería a la zona verde que está prevista a continuación de los acerados, que podría ejecutarse a lo largo de la obra.

Parálisis en la Gerencia

La no expropiación de los pabellones militares es un ejemplo más de la desidia de este equipo de gobierno y de la parálisis que sufre la Gerencia municipal de Urbanismo, que da menos licencias que en el mandato anterior y que no pone en marcha proyectos que dejamos encauzados y con financiación, y que son fundamentales para la creación de empleo, tan necesario en estos momentos de crisis económica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar