IU propone destinar el dinero del espectáculo de Navidad a una campaña de apoyo y ayudas al comercio de barrio

El grupo municipal de IU ha propuesto al gobierno local y al alcalde que destine el dinero del espectáculo de Navidad y de la Cabalgata, cifrado en más de 400.000 euros, a una campaña de promoción del comercio de barrio y ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas, que son el sector que más apoyo “necesita” en estos momentos y uno de los que sostienen la economía de esta ciudad.

Desde IU entendemos que nuestra propuesta es más lógica, sostenible, viable y adaptada a la realidad que estamos viviendo. Hablamos de destinar 200.000 euros a una campaña que ya habían prometido en el plan de choque para el comercio de cercanía y, otros 200.000 euros, a incrementar las ayudas directas tanto a las asociaciones comerciales como al programa de dinamización de la Navidad en los centros comerciales abiertos.

Eso sí se podría hacer y no lo que pretende el gobierno local, que pasaría por utilizar parte del dinero del espectáculo de Navidad para mejorar el alumbrado de la calle Cruz Conde (antes denominada Foro Romano).

La gente debe saber que las obras deben estar terminadas a 31 de diciembre, estamos a 2 de octubre, tienen que terminar el proyecto, hacer una modificación de crédito, que sólo para esto último son 2 meses, más luego licitar la obra y, posteriormente, terminarla. Es inviable e imposible que se termine este proyecto a tiempo, ellos lo saben pero a pesar eso intentan engañar a los comerciantes

Improvisación

Desde el grupo municipal se ha vuelto a insistir en la falta de gestión y en la improvisación constante de este equipo de gobierno. Antes no afectaba la COVID-19 al programa de Navidad y dos semanas después lo suspenden todo, lo que es parte de la improvisación y de las cosas mal hechas de este gobierno, que emplea engaños y mentiras para cubrir el expediente por su falta de gestión e improvisación.