fbpx
Córdoba Ciudad

IU denuncia que el gobierno municipal ha iniciado su plan para privatizar el servicio de alumbrado público

Volvemos a situaciones parecidas a las vividas con Nieto durante el mandato 2011-2015

El grupo municipal de IU ha denunciado que el gobierno municipal, con su alcalde al frente, ha iniciado su plan para debilitar el servicio de alumbrado público y, de esta forma, justificar a corto plazo, su privatización.

Nos estamos encontrando situaciones muy parecidas a las vividas con el señor Nieto durante el mandato 2011-2015, donde ya se intentó su privatización, tal y como quedó reflejado en el contrato que dejó encauzado y que tuvimos que paralizar, por el que el Ayuntamiento abonaba 82 millones de euros a una empresa que sólo invertía 24 en mejoras de eficiencia energética.

En los 16 meses de este gobierno municipal estamos asistiendo a un desmantelamiento de la unidad de alumbrado público, donde no se refuerza la plantilla y donde el delegado de Infraestructuras no cuenta con los cargos intermedios, como son los capataces, por lo que así es imposible que se pueda garantizar un servicio de calidad. Su inoperancia y su forma caótica de gestionar la delegación, en referencia al señor Dorado, ha llevado a que la Unidad de Alumbrado lleve 3 días sin intervenir en las calles de la ciudad.

Esta situación es una muestra más de la falta de gestión y desidia de este equipo de gobierno, en este caso del señor dorado, así como de la no apuesta por el servicio público, a diferencia de lo impulsado por IU en el mandato anterior.

Cabe recordar que fruto de la gestión de IU al frente de la delegación de Infraestructuras y, en esa apuesta por lo público, se consiguió, a través de inversión y de toma de decisiones, impulsar la renovación de gran parte del alumbrado público de nuestra ciudad para hacerlo más eficiente, lo que conllevó además un ahorro anual en la factura de la luz de 2,5 millones de euros anuales.

Junta Municipal de Distrito

La verdad es que no sabemos a qué se dedica su tiempo el señor Dorado, más allá de las fotos, pues ni atiende las necesidades de la Unidad de Alumbrado Público como tampoco de los vecinos y vecinas de esta ciudad, tal y como demuestra que no se presente a las Juntas Municipales de distrito, que son órganos de participación, donde están presentes las asociaciones vecinales y donde se da cuenta y se escucha las problemáticas de los barrios a fin de plantear desde el Ayuntamiento las soluciones oportunas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar