Diputación | El Centro Agropecuario Provincial mejora su acceso para adaptarse al incremento de actividad y tráfico
La actuación, que beneficiará a estas instalaciones agropecuarias, ha contado con un presupuesto de 60.000 euros
El delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, y el delegado de Infraestructuras Rurales, Manuel Olmo, han visitado, junto con el presidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, las obras que han permitido mejorar el acceso principal al Centro Agropecuario Provincial, ubicado en la finca ‘Las Barrancas’.
Sánchez ha señalado que “estas instalaciones agropecuarias cuentan con un acceso principal desde la N-4, que fue diseñado hace más de 50 años y que no se adaptaba a la demanda de servicios que estamos proporcionando desde estas instalaciones provinciales”. “El uso de este centro es de carácter agrícola y ganadero, prestando servicio a los municipios de la provincia en materias como agricultura, ganadería, formación profesional, jardinería-paisajismo y promoción de los productos agroalimentarios típicos de la provincia”, ha añadido.
De este modo, ha incidido el diputado, “a través del Centro Agropecuario Provincial se trabaja por mejorar el sector primario en las distintas comarcas cordobesas y reducir el problema de despoblamiento rural tan presente en la actualidad”. Para finalizar, Sánchez ha recalcado que “el antiguo acceso era de tipo directo y se encontraba en un estado precario, lo que venía ocasionando un problema de seguridad vial, puesto que carecía de un ancho suficiente para que se produjera de forma segura el tránsito de vehículos”.
Más actividad y tráfico
“La necesidad de mejora era consecuencia de, por un lado, el incremento de la actividad propia del Centro Agropecuario, pero además, del claro incremento de tráfico derivado de la afluencia a las instalaciones de alumnado y profesorado de los ciclos de Formación Profesional Agraria que se imparten en el centro”, ha manifestado.
Por su parte, el delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Manuel Olmo, ha apuntillado que “esta actuación pone en valor y mejora las instalaciones provinciales del Centro Agropecuario”. Asimismo, ha especificado que “se ha construido un carril de cambio de velocidad para la desaceleración e incorporación según la normativa, contribuyendo así a mejorar la seguridad vial y a reducir la posibilidad de accidentes”.