fbpx
Córdoba Ciudad

IU critica que la delegación de Inclusión y Accesibilidad no haya ejecutado ni un solo euro en este 2020

Tenía presupuestados más de 500.000 entre capítulo 2 y 6, es decir, entre gastos de funcionamiento e inversión

El grupo municipal de IU Córdoba ha criticado la “falta de ejecución” presupuestaria de la delegación de Inclusión y Accesibilidad, pues en este 2020 no ha ejecutado ni un solo euro de lo previsto en sus capítulos 2 y 6, o lo que es lo mismo, de las partidas correspondientes a gastos de funcionamiento e inversión.

Con esa realidad tras 17 meses de gobierno PP-Ciudadanos ha quedado “demostrado y constatado” que es una delegación “florero”, a pesar de que el alcalde la vendiera a bombo y platillo al inicio del mandato, y que lejos de fomentarse, aún más, la accesibilidad en nuestra ciudad lo que ha sufrido Córdoba en ese aspecto es un “parón” sin precedentes.

De los más de 500.000 euros que tenía presupuestados la delegación para este 2020 no ha ejecutado ni un solo euro y, lo que es más grave, dadas las fechas en las que nos encontramos les será muy difícil, o casi imposible, iniciar proyecto alguno.

“Todo lo que no esté adjudicado a 31 de diciembre de 2020 tendrá que empezar de cero”, por lo que en el “mejor de los casos” no será hasta mediados de junio, ya con el presupuesto de 2021, cuando las actuaciones que tengan previstas estén en la calle. Por tanto, un año en blanco, en referencia a este 2020, que vuelve a demostrar la falta de gestión de este equipo de gobierno, su inoperancia y desidia”.

Exigimos al alcalde que “ponga a trabajar” a esa delegación y otras de nueva creación en este mandato, como la de Casco Histórico, para que dejen de ser “florero” y que además coordine al resto de delegaciones que están implicadas en esta materia para que de una vez en este mandato se apueste por la accesibilidad en nuestra ciudad, tal y como hicimos en el mandato anterior.

Mandato anterior

Desde el grupo municipal han querido recordar que en el mandato anterior la accesibilidad fue un pilar esencial en cada una de las actuaciones que se llevaban a cabo desde Urbanismo, Movilidad e Infraestructuras, y como ejemplo la Fuensanta, donde se invirtió más de 400.000 para hacer de él un barrio accesible.

De igual forma, quedó patente ese interés por hacer de Córdoba una ciudad inclusiva con la proyección de 3 ejes accesibles, que dejamos ejecutado uno de ellos y encauzados y con vías de financiación los otros dos, como son desde la plaza de San Agustín hasta Ollerías, desde San Lorenzo hasta San Andrés y desde Capitulares hasta la Ribera.

Por último, también en el anterior mandato y por primera vez, se coordinó el Plan de Mantenimiento de Firme con delegaciones como Movilidad, algo que permitió que en cada actuación se impulsaran medidas de accesibilidad, como por ejemplo situar al mismo nivel de la calzada los pasos de cebra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar