fbpx
Córdoba Ciudad

IU denuncia que el alcalde solo garantice plazas para el 53% de las personas que duermen en la calle

El grupo municipal constata que la delegada de Servicios Sociales vuelve a “mentir” en las cifras

El grupo municipal de IU Córdoba ha criticado y lamentado que el gobierno local de Bellido, en una situación como la que estamos viviendo y en pleno Estado de Alarma, sólo haya garantizado plazas para el 53% de las personas que duermen en la calle.

Según ha señalado IU, la realidad es que una vez más la delegada de Servicios Sociales ha vuelto a “mentir” en las cifras que ofrece a la ciudadanía, ya que la Red Cohabita ha podido constatar durante esta semana que son 153 y no 83 los seres humanos que actualmente no tienen un techo en el que cobijarse, y que se vuelve a demostrar la “nula apuesta” de este equipo de gobierno por las políticas sociales.

Estos detalles, que para IU son “muy significativos”, demuestran que a la derecha y al alcalde les cuesta muchísimo tomar decisiones que vayan dirigidas a atender las necesidades de la población que lo está pasando mal y que necesitan de su ayuntamiento para salir adelante.

Sin hoja de ruta

“No hay modelo social, no hay una hoja de ruta y eso se ve reflejado en las continúas improvisaciones y ocurrencias del alcalde y de su equipo de gobierno, que en este caso están generando que 72 personas y en pleno Estado de Alarma no tengan un techo donde dormir al solo haber habilitado 81 plazas entre Casa de Acogida y otros recursos”.

No obstante, desde IU entienden que esta situación de falta de plazas para personas sin techo hubiera sido otra si, en estos casi 18 meses de mandato, el alcalde y su equipo de gobierno hubieran hecho “sus tareas”. “Si desde junio de 2019 hubieran avanzado en los proyectos que dejamos encauzados en el mandato anterior, como son el Centro de Emergencia Habitacional y la ampliación de la Casa de Acogida, ahora la ciudad no tendría esta situación y toda persona que se encontrara en la calle y quisiera resguardarse del frio y del coronavirus podría hacerlo sin ningún tipo de problema”.

De igual forma, si hubieran concluido en marzo de este año el Plan Estratégico, que recogía en su apartado 5 la búsqueda de espacios para personas sin hogar, el Ayuntamiento “dispondría de una red y no tendría que estar buscando, en pleno Estado de Alarma, esa alternativa habitacional tan necesaria en estos momentos”.

Desconocimiento de la delegación

El grupo municipal de IU ha querido insistir en el “desconocimiento absoluto” que la delegada de Servicios Sociales tiene de su área. O no sabe lo que hace su delegación o, lo que es más grave, lo sabe pero intenta engañar a la población con circunstancias que se alejan por completo de la realidad.

Es falso que desde Servicios Sociales se esté atendiendo y garantizando recursos a las personas que se encuentran en asentamientos como que exista un contrato con el colectivo que sí está trabajando con esos asentamientos y que, gracias a ellos, esas personas están siendo atendidas.

Por todo ello, desde IU vuelven a reclamar al alcalde que ponga orden en esta delegación porque los y las cordobesas no se pueden permitir que en una situación tan complicada como la que estamos viviendo su Ayuntamiento no sea capaz de atender y resolver sus problemas y necesidades, que son muchas desgraciadamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar