IU solicitará al gobierno municipal que continúe la modificación del PGOU para dotar a Santa Cruz de suelo deportivo

Planteará al alcalde que incluya partida alguna en los presupuestos de 2021, ya sea para elaborar el proyecto e, incluso, para su ejecución

El grupo municipal de IU solicitará al gobierno local, en el próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que continúe la innovación del PGOU, de unos 4.000 metros cuadrados, y así dotar a la barriada de Santa Cruz de suelo deportivo dentro del mismo núcleo urbano, en el que construir unas instalaciones deportivas que llevan reclamando los vecinos y vecinas durante años.

Según ha querido recordar IU, en el mandato anterior impulsamos esa modificación en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo pero que no pudo aprobarse en el Pleno al no contar con mayoría absoluta, algo que es obligatorio para las modificaciones urbanísticas. Una vez porque Ganemos se abstuvo y otra porque faltó un concejal del PSOE.

Por ello, ahora que se están confeccionando los presupuestos para 2021, o al menos así debería ser por las fechas en las que nos encontramos, solicitamos al actual equipo de gobierno, por un lado, que continúe con esa modificación, cambiando lo que crean oportuno, e impulsen la construcción de esa instalación deportiva y, por otro lado, que incluyan en el presupuesto partida alguna, ya sea para elaborar el proyecto e, incluso, para desarrollarlo”.

Hay una realidad objetiva, añade IU, que la modificación que planteamos en el mandato anterior “cuenta con todos los parabienes técnicos y lo único que faltaría es que se aprobara en Pleno por mayoría absoluta, y ya adelantamos que contaría con los votos a favor de IU”.

Tendemos la mano al gobierno municipal para que salga adelante

Por ello, desde IU volvemos a “tender la mano” al actual equipo de gobierno, tal como ya hicimos a finales de 2019, para que se impulse esa innovación y así dar respuesta a esa reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Santa Cruz.