fbpx
Córdoba Ciudad

El cinismo del PP con Cosmos: deniega la licencia para incinerar porque «hay que cumplir la ley»

IU denuncia que la derecha "ha estado machacando y engañando a la ciudad y a los trabajadores de la cementera" para tumbar un gobierno de izquierdas

El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado el «cinismo» del PP con Cosmos, a la que ha denegado la licencia para incinerar residuos porque «hay que cumplir la ley«. La misma ley, sostiene el grupo, que cumplía IU cuando ostentaba la presidencia de la Gerencia de Urbanismo y se oponía a que la cementera realizara esta actividad dentro del casco urbano.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha señalado que «alguien debería pedir perdón por el daño que se hizo durante el anterior mandato con tal de tumbar un gobierno de izquierdas«. Cabe recordar que durante los cuatro años de gobierno de PSOE e IU llovieron críticas de la oposición, así como las de la patronal e incluso de los sindicatos, a una Gerencia de Urbanismo que se limitaba a «respetar la legalidad». Ahora, sin embargo, «solo hay silencio».

En este sentido, desde IU han exigido al gobierno de PP y Cs que Urbanismo, una vez resueltas las alegaciones, reactive el expediente sancionador abierto a Cosmos por incinerar residuos sin licencia, «igual que se haría con quien construye una casa sin permisos». El grupo espera que el Ayuntamiento defienda los intereses de la ciudad y los informes técnicos de Urbanismo en el contencioso-administrativo cuando la cementera acuda al juzgado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar