fbpx
Córdoba Ciudad

IU estará “alerta” de que el alcalde ejecute los proyectos Next Generation, en el caso de obtener financiación europea

El grupo municipal echa en falta proyectos relacionados con Eficiencia Energética y energías renovables

El grupo municipal ha anunciado que estará “muy alerta y vigilante” de que este gobierno municipal avance y ejecute los proyectos relacionados con los nuevos fondos europeos, denominados Next Generation, en el caso, eso sí, de que obtengan la financiación correspondiente, algo que “esperamos ocurra pues irá en beneficio de la ciudad y de la ciudadanía”.

Desde IU, “saludamos” estos nuevos fondos europeos, que vienen a inyectar a España 140.000 millones de euros, entre transferencias y préstamos, y que servirán para financiar proyectos relacionados con la transformación digital, la reindustrialización y el pacto verde a favor de las energías limpias.

El Ayuntamiento, según ha recordado IU, ha presentado proyectos por valor de 192 millones de euros, que una vez más los hemos conocido por la prensa, y que se centran principalmente en la transformación digital, alguno en el cambio climático, como es el Anillo Verde, y en las empresas públicas, algo que “saludamos y valoramos” desde IU.

No obstante, “echamos de menos” que este gobierno municipal, en su propuesta, no haya apostado por continuar con el proyecto de Eficiencia Energética, que tanto rédito le está dando a las arcas municipales, con un ahorro de más de 2 millones de euros anuales en la factura de la luz, y por las energías renovables.

En cualquier caso, la importancia de los proyectos no es solo presentarlos, que también, sino que este gobierno municipal “sea capaz de ejecutarlos”. Y ahí, teniendo en cuenta la pírrica ejecución del presupuesto municipal y de los fondos Edusi, fruto de la inoperancia y falta de gestión del alcalde y de su equipo de gobierno, mucho nos tememos que “no se avance nada” en los próximos dos años y medio de mandato de PP- Ciudadanos y que tenga que ser el próximo gobierno, en el que confiamos participar, el que tenga que impulsarlos.

Máxime, continúan desde IU, en un contexto de crisis donde precisamente hace falta todo lo contrario, es decir, que “se agilicen los proyectos, se pongan en carga y con ellos se generen puestos de trabajo, que tanta falta hace a una ciudad que supera los 40.000 parados y paradas”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar