fbpx
Córdoba CiudadProvincia

IU y Podemos presentan una campaña de apoyo al pequeño comercio de Córdoba

Piden a los Gobiernos local y autonómico que pongan en marcha ayudas directas a este tipo de establecimientos

IU Córdoba y Podemos Córdoba han presentado una campaña de apoyo y defensa al comercio de cercanía de cara al último tramo de las fiestas y a las rebajas de enero, titulada ‘Regala Barrio’, para que la ciudadanía consuma en este tipo de establecimientos en lugar de en las grandes superficies.

José Manuel Gómez Jurado, dirigente de Podemos Andalucía, ha recordado la “situación difícil” que vive el comercio de cercanía, ya que “la pandemia ha agravado” los problemas que arrastraba este sector “por las grandes multinacionales del comercio online y de las grandes superficies comerciales”.

En este sentido, ha recalcado la función social que cumple el pequeño comercio a la hora de vertebrar y cohesionar los barrios, pueblos y ciudades, “tarea que no desarrollan las grandes superficies que a menudo se sirven de la ingeniería fiscal para no pagar los impuestos que deberían”, ha denunciado.

Por su parte, el secretario de Organización provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha destacado el papel del Gobierno de España en la ayuda al pequeño comercio con medidas como la ampliación de los ERTEs, ayudas a los alquileres y rebajas fiscales, y ha lamentado que ese esfuerzo “no haya ido acompañado de medidas complementarias suficientes por parte de los Gobiernos local y autonómico”.

Pérez ha instado a los cordobeses y cordobesas a “comprar en el pequeño comercio” porque es “ayudar a sus vecinos y vecinas”. “Consumir en el pequeño comercio es defender el empleo de calidad frente a los grandes capitales que están detrás de las megasuperficies y es también apostar por nuestras ciudades justo cuando más falta nos hace para reactivar nuestra economía”, ha zanjado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar