fbpx
Córdoba Ciudad

IU denuncia la “mala planificación” del gobierno municipal en la recogida de la naranja

Está provocando que muchas calles de la ciudad estén anegadas de naranjas y que vecinos y vecinas estén sufriendo caídas por resbalones

El grupo municipal de IU ha denunciado la “mala planificación” que ha hecho el gobierno municipal en la recogida de la naranja, que está provocando que muchas calles de nuestra ciudad estén “anegadas de naranjas”, con el agravio y los problemas que ello conlleva para la ciudadanía.

Desde IU “critican”, además, que éste sea un problema generalizado en todos los distritos de Córdoba donde, salvo en algunas zonas concretas, el resto de calles ofrecen una imagen «desoladora», y culpan de ello al presidente de Sadeco y su “incapacidad” para gestionar y coordinar los servicios con los que cuenta el Ayuntamiento.

Cabe recordar que en el mandato anterior y con el objetivo de mejorar año tras año el servicio que se ofrecía a la ciudadanía, desde la presidencia de Sadeco, dirigida por IU, se decidió que la recogida de la naranja se iniciara a principios de diciembre.

Pues bien, a pesar del buen funcionamiento que tuvo ese año, el actual presidente de Sadeco, el señor Dorado, ha decidido que sea en enero cuando se empiece la recogida y hoy cualquier ciudadano y ciudadana puede ver los resultados de esta “nefasta gestión”.

En este sentido, nos parece “lamentable” la imagen que se está dando de Córdoba, con calles y plazas llenas de naranjas en el suelo, pero sobre todo nos preocupa que, de alguna manera, se esté “poniendo en peligro la integridad” de los vecinos y vecinas de Córdoba, los cuales está “sufriendo caídas” por resbalones, tal y como hemos tenido conocimiento en estos últimos días.

Por recordar algunos datos, el Campo de la Verdad cuenta con 3.662 naranjos; Cañero con 3.119; Centro y Casco Histórico, 2.365; la Fuensanta, 1.432; Sector Sur, 1.274; Levante 1.003; Valdeolleros, 788 o Poniente, 561″.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar