IU considera que el presupuesto planteado en el IMAE no responde a la realidad y a lo que necesita la cultura para cuando salgamos de la crisis

El grupo municipal vota en contra de unas cuentas que no aportan nada nuevo, donde se bajan las transferencias por parte del Ayuntamiento, así como las inversiones y el fondo de contingencia

El grupo municipal de IU ha votado en contra del presupuesto planteado por PP y Ciudadanos en el Instituto Municipal de Artes Escénicas al considerar que su propuesta para 2021 “no responde a la realidad que estamos viviendo y a lo que necesita la cultura para cuando salgamos de la crisis”.

Nos hemos visto obligadas a votar en contra de un presupuesto que “no aporta nada nuevo a la ciudad, en el que se bajan las transferencias corrientes por parte del Ayuntamiento, demostrando que en 2021 tampoco habrá una apuesta por la cultura, y donde se disminuye tanto el fondo de contingencia como las inversiones, tan necesarias para cuando esto pase y que la ciudad pueda contar con unos espacios acondicionados”.

Lo único que han incrementado, continúan desde IU, ha sido la partida del Festival de la Guitarra, aún sabiendo que es “muy probable” que en este 2021 tampoco se pueda celebrar este evento tan importante para la ciudad desde el punto de vista económico, social y cultural.

Agradecimiento al personal técnico

Desde IU hemos querido “agradecer” al personal técnico del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) su trabajo para cuadrar unos números que no es fácil hacerlo, sobre todo en este periodo de incertidumbre como consecuencia de la pandemia.