fbpx
Córdoba CiudadProvincia

IU Córdoba finaliza su proceso de elección de delegad@s para las asambleas regional y federal

La dirección provincial destaca la “buena respuesta” en cuanto a participación que han tenido las diferentes asambleas locales, a pesar de “las dificultades como consecuencia de la Covid-19”

IU Córdoba ha terminado su proceso de elección de delegados y delegadas que formarán parte de las asambleas regional y federal, y lo ha hecho con la celebración de una asamblea provincial en la que ha participado telemáticamemte el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y en la que se ha votado el tanto la lista de delegad@s como los documentos políticos, obteniendo un 85,71% de apoyo el referido a ‘Avanzando hacia la República. Una IU para un nuevo país’.

Desde la dirección provincial han querido mostrar su satisfacción por el «alto» nivel de participación y de debate que se ha producido en la asamblea, así como por el ambiente de «integración» y de «unidad» que ha habido en la misma.

Esta ha sido la “tónica dominante”, añaden desde IU, en todas y cada una de las asambleas locales que se han venido celebrando desde el mes de diciembre, a pesar de “las dificultades que se han presentado para su normal desarrollo como consecuencia de la Covid-19”, y que han servido para “analizar y debatir los documentos políticos sobre la situación actual del país y el papel de la organización en ese contexto”.

Según han explicado desde la organización, hemos afrontado estas asambleas, que se han desarrollado en su mayoría de forma telemática, con “ilusión y con ganas” de formar parte de un proceso participativo cuyo centro de debate ha sido lo “verdaderamente” importante: los problemas de las personas y cómo resolverlos tanto desde la instituciones como a través de los movimientos sociales, y ahí es esencial la presencia de IU, que “debemos seguir trabajando para multiplicar nuestra fuerza como organización política de la clase trabajadora”.

La crisis de la COVID-19 está poniendo de manifiesto, con especial crueldad, que el capitalismo es “incapaz de resolver” de forma satisfactoria los problemas que se le plantean hoy a la humanidad. Hay recursos y medios para atender las necesidades sociales, económicas y medioambientales, pero este sistema es “incapaz de utilizarlos en beneficio de la mayoría de la sociedad”.

Por ese motivo, consideramos fundamental que IU esté presente en los territorios, en la calle, en las instituciones, sobre todo para cambiar ese modelo que “sólo busca el beneficio de unos a pocos”, e ir hacia un modelo de país donde “se invierta en el mundo rural, donde se apueste por la reindustrialización, la innovación, la investigación y la sostenibilidad, donde se blinden los servicios públicos, donde pague más el que más tiene, donde existan salarios dignos y estables o una igualdad real entre hombres y mujeres, entre otras cosas”.

Debemos y queremos “demostrar por la vía de los hechos” que se puede gobernar de otra manera, es decir, “poniendo las instituciones al servicio de la clase trabajadora”, que es “lo que está haciendo” Unidas Podemos en el Gobierno Central e IU en los diferentes municipios de la provincia, tanto en el gobierno como en la oposición, así como en la Diputación provincial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar