fbpx
Córdoba Ciudad

IU espera que el alcalde cumpla sus promesas electorales en este 2021

Considera que una vez más se demuestra que tanto PP como Ciudadanos utilizan a la gente, cuando están en la oposición, sólo para conseguir votos

El grupo municipal de IU espera que el alcalde cumpla sus promesas electorales en este 2021, como por ejemplo resolver el problema de filtraciones que tienen los vecinos y vecinas en plaza de Cuba y pasaje Nilo, que son “muy graves” y que parece que se les ha “olvidado”, toda vez que tomaron posesión en junio de 2019.

Desde IU volvemos a “lamentar” que tanto PP como Ciudadanos utilizaran a los vecinos y vecinas en el mandato anterior, para “desgastar al anterior equipo de gobierno y sobre todo para sacar rédito electoral”, ya que, si no fuera así, hoy este problema que tienen las personas propietarias de las cocheras estaría “solucionado”.

Casi 2 años después de entrar al gobierno PP y Ciudadanos la situación está “igual o incluso peor” que en mayo de 2019, pues tienen el proyecto redactado desde junio de 2019 y son incapaces de sacarlo a licitación, al igual que ocurre con la inmensa mayoría de actuaciones que hay pendientes en los barrios de Córdoba”.

Está claro, tal y como también ha ocurrido con el proyecto de mejora de alumbrado en Foro Romano, que aquello que promete la derecha en campaña se queda en eso, “en promesas que al final, una vez entran a gobernar, no cumplen”.

Problema desde hace años

Cabe recordar que este problema de filtraciones que tienen los propietarios de las cocheras viene desde hace ya algunos años y que existen dos informes técnicos del Ayuntamiento, el primero emitido en la etapa de Nieto y, el siguiente, del año 2018.

Ambos informes insisten que no es fácil dirimir la responsabilidad de las filtraciones que padecen las personas propietarias de las cocheras, por lo que la decisión consensuada por todo el pleno municipal, en 2018, fue que el Ayuntamiento arreglaba el pavimento y los vecinos y vecinas se encargaban de la tela asfáltica que impermeabiliza las cocheras, la cual se encontraba en pésimas condiciones.

A tales efectos y en cumplimiento de la moción plenaria aprobada, la delegación de Infraestructuras dejó preparado en el mandato anterior un contrato menor para la redacción del proyecto, que este gobierno municipal adjudicó y que lleva redactado, el proyecto, desde junio de 2019 pero sin tener la aportación económica para desarrollarlo”.

“Eso es lo que demandamos al alcalde, que ponga a trabajar a su equipo de gobierno, que cumpla su promesa electoral, que continúe lo que ya iniciamos en el mandato anterior, que presupueste en este 2021 dicha actuación y que de una vez se solucione los problemas de filtraciones que tienen estos vecinos y vecinas de Córdoba”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar