fbpx
DiputaciónProvincia

IU destaca que Carcabuey contará con más de 180.000 euros del Plan Más Provincia para el desarrollo local

El grupo provincial subraya la vocación “municipalista” de la Diputación, que se verá reforzada con los 15 millones del Plan Córdoba 15

El grupo provincial de Izquierda Unida ha destacado durante una visita a Carcabuey la vocación “municipalista” de la Diputación de Córdoba, que permitirá al Ayuntamiento de la localidad contar con más de 180.000 euros del Plan Más Provincia para reforzar la atención social y contribuir al desarrollo local. El portavoz de IU en la Diputación, Ramón Hernández, ha añadido que esta contribución se verá reforzada “con los 15 millones que se destinarán a los ayuntamientos a través del Plan Córdoba 15, con unos criterios muy similares al Más Provincia que duplicarán la aportación a municipios como Carcabuey”.

El grupo provincial de IU ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Juan Miguel Sánchez Cabezuelo, para conocer el impacto que las políticas impulsadas desde la Diputación están teniendo sobre los vecinos y vecinas del municipio, así como para detectar nuevas necesidades a las que hacer frente. Durante el encuentro, el regidor carbulense destacó “la importante labor en materia social que se realiza desde la Diputación a través de políticas transformadoras como el Empleo Social, una herramienta imprescindible sobre todo en momentos como los actuales”.

En este sentido, la colaboración entre el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y el Ayuntamiento de Carcabuey ha permitido la realización de siete contratos de Empleo Social y están en marcha otros tres relativos al programa para mujeres en situación de vulnerabilidad, impulsado junto a la Delegación de Igualdad. Hernández ha recordado que “desde el Gobierno provincial nos esforzamos por poner en marcha políticas transformadoras y no meramente asistencialistas, y el Empleo Social permite crear oportunidades laborales que alejen a la población vulnerable de la exclusión”.

Por ello, dentro del incremento presupuestario que han experimentado todos los programas de atención social puestos en marcha por el IPBS, el de Empleo Social es el que más ha visto aumentado su cuantía en 2021, con un incremento del 137% al pasar de los 841.000 euros consignados en 2020 a los dos millones de euros. En este sentido, destaca también la creación de un nuevo programa dirigido específicamente a mujeres en situación de vulnerabilidad, cuya acogida en los primeros meses de recorrido está demostrando “que cumple la función para la que fue creado, que es la de dar una respuesta específica a las necesidades concretas de este sector de la población”.

También han destacado la inversión de 96.000 euros prevista sobre el camino provincial de la Cañada del Hornillo, una actuación muy esperada en la localidad por las ventajas que supondrá para el desarrollo de la actividad agrícola, y que se enmarca en la apuesta de la Delegación de Infraestructuras Rurales por “cuidar las redes viarias que mantienen comunicados nuestros pueblos, favorecen el desarrollo agroganadero y evitan el aislamiento en aldeas y núcleos de población diseminados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar