fbpx
Córdoba Ciudad

IU lamenta que tras una inversión millonaria 19 colegios públicos no puedan hacer uso de su nueva climatización por la “ineptitud” de este equipo de gobierno

El grupo municipal critica que el delegado no haya “dado la cara” ante las Ampas

El grupo municipal de IU ha “lamentado y criticado” la gestión que está haciendo el equipo de gobierno “más caro de la historia” con la climatización de los colegios públicos de la ciudad.

Nos parece un verdadero “despropósito” que el señor Dorado, tras una inversión millonaria, se de cuenta ahora de que los colegios no cuentan con unas instalaciones eléctricas adecuadas para soportar la potencia de las nuevas máquinas de climatización, como también que se haya dirigido por carta a las Ampas de los 19 centros educativos para informarles de que en mayo tampoco estarán unas obras que son “fundamentales” para combatir las altas temperaturas que se aproximan.

Cuando uno comete un “error garrafal” como este lo que tiene que hacer es “dar la cara, explicar las cosas de frente y asumir que tendrá que hacer algo para que todo eso empiece a funcionar lo antes posible”.

Mayo está a la vuelta de la esquina y “otro año más” 19 colegios públicos no podrán hacer frente a las altas temperaturas, que suelen darse en primavera, porque el delegado de Infraestructuras ha empezado a construir la “casa por el tejado”. De nada sirve la inversión millonaria que se ha hecho en 19 colegios públicos si no hay esas infraestructuras que soporten el aumento de potencia.

Desde IU vuelvan a denunciar que ésta, además, es una consecuencia más de que a 15 de abril el equipo de gobierno no tenga aprobado el presupuesto para 2021, por lo que debe esperar a que se carguen los remanentes para poder acometer dicha inversión.
Por todo ello, desde IU volvemos a pedir al alcalde que “tome cartas en el asunto” y solucione este despropósito para que esos niños y esas niñas puedan disfrutar de esas instalaciones cuanto antes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar