fbpx
Córdoba Ciudad

IU recomienda al alcalde que abandone la “política espectáculo” y solucione los problemas de la ciudadanía cordobesa

Tras dos años de mandato siguen en el mismo punto proyectos tan importantes como el centro cívico noroeste, San Agustín 5, Pabellón de la Juventud, San Eulogio o los pabellones militares de Lepanto

La dirección local de IU ha recomendado al alcalde que abandone la “política espectáculo” y se ponga a trabajar para solucionar los problemas de la ciudadanía cordobesas que son muchos y requieren de una atención por parte del señor Bellido, algo que hasta ahora no se la ha prestado lo “más mínimo”.

Nos parece “lamentable” el “show” del alcalde, que dedica más tiempo a “grabar videos y publicarlos en sus redes sociales que a los proyectos, que dejamos encauzados en el mandato anterior y que podrían haber generado, en plena pandemia, centenares de puestos de trabajo y una importante mejora en los barrios y, por consiguiente, en la calidad de vida de la ciudadanía. “Sólo en 2020 el señor Bellido y su equipo de gobierno dejaron sin ejecutar partidas de inversión por valor de 122 millones de euros”.

Hasta la fecha, añaden desde IU, poco o nada ha avanzado en proyectos de ciudad tan necesarios como los centros cívicos de noroeste o El Higuerón, San Eulogio, San Agustín 5, el Pabellón de la Juventud, Regina, Templo Romano o los pabellones militares de Lepanto, para los que dejamos 1,5 millones en 2019 y que tan poco fue capaz de ejecutar para su correspondiente expropiación.

De igual forma, “nada” se ha avanzado en la ordenanza que agilizaba en un 40% la concesión de licencias, tampoco en el convenio para el mantenimiento conjunto de las zonas público privadas, ni en la legalización y suministros básicos para las parcelaciones, ni tan siquiera el Plan Transversal de Género, el Plan de vivienda, el Plan de Eficiencia Energética o el Plan de Turismo Sostenible. Hoy, tras dos años de mandato, seguimos “sin espectáculo nocturno en el Alcázar y con el Centro de Interpretación de los Patios, de Trueque 4, cerrado”.

Pero, a los grandes proyectos y planes, se unen las “gestiones del día a día”, que también suponen un “agravio» para la ciudadanía, como por ejemplo “calles sin alumbrado, baches que no se subsanan o las colas” que deben esperar decenas de personas frente al ayuntamiento del Gran Capitán porque están “acabando” con los servicios y con los procedimientos administrativos que antes se realizaban en los centros cívicos.

En definitiva, mucha foto, mucho selfie, mucho video pero gestión, 0.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar