fbpx
Córdoba Ciudad

IU y Podemos lamentan y critican que el alcalde renuncie al proyecto de pisos para jóvenes en Santa Marina

Los grupos municipales de IU y Podemos reclaman al Consejo de Administración de Vimcorsa que se dirijan al Parlamento andaluz para cambiar la Ley de impulso de la sostenibilidad del territorio

Los grupos municipales de IU y Podemos, tras haber sido los únicos que han votado en contra, han “lamentado y criticado” que el alcalde y su equipo de gobierno hayan renunciado al proyecto de viviendas para jóvenes en Santa Marina, que impulsamos en el mandato anterior y para el que ya teníamos suelo. El gobierno se ha negado a emprender un proyecto enfocado para la urgente necesidad habitacional de los jóvenes escondiéndose detrás de la cortina de la viabilidad económica, dejando a un lado los pros de la inversión social en el medio y largo plazo.

La propuesta “infame” que nos ha traído PP y Ciudadanos al consejo de administración es la de renuncia al suelo del ábside de Santa Marina, que en el mandato anterior estaba propuesto para construir viviendas para jóvenes.

Los que venían a solucionar la gestión de la Gerencia de Urbanismo, o eso decía el actual alcalde cuando estaba como líder de la oposición, nos dicen ahora que son “incapaces” después de dos años de resolver un mero trámite registral de dicha parcela.

Ante la “desidia” del equipo de gobierno manifestamos nuestra “indignación” porque ahora la Gerencia de Urbanismo lo único que hace, ante su estado de “parálisis”, es preguntarnos si Vimcorsa sigue interesada, no vaya a ser que «trabajen en lo público cuando su único interés es trabajar para la especulación”.

Además, lo que plantean es “renunciar antes de proponer nada”, puesto que nos vienen a decir que la “norma andaluza impide que “ese solar deje de ser para jaramagos y ratas y se transforme en un equipamiento social”, eso por lo visto lo impide la norma andaluza, según PP y Ciudadanos.

Pues bien, desde IU y Podemos instamos a este consejo de administración a dirigirse a la Junta de Andalucía, al Parlamento andaluz, para que la Ley de impulso de la sostenibilidad del territorio, la denominada ‘Lista’, que se encuentra en tramitación, se abra a las enmiendas oportunas y así este tipo de equipamientos, como el previsto en Santa Marina, tengan “ayudas y viabilidad económica, porque ya tienen viabilidad social”.

Porque, desde IU y Podemos no vamos a consentir que no se avance en esta área de rehabilitación, que necesita equipamientos y sobre todo rejuvenecer su población.

Para eso, necesitamos, y es lo que pedimos, un impulso al Plan de Rehabilitación de la Axerquía y necesitamos que VIMCORSA se tome en serio las peticiones que durante el mandato anterior se hicieron, hasta en 3 plenos y con el apoyo del PP, a la Junta de Andalucía para que retomara dicho Plan.

Por último, sobre el Plan de Vivienda Municipal los grupos observan con preocupación la ausencia de participación ciudadana. Temen que se llegue a la paradoja de que se hagan propuesta en función de un diagnóstico que no ha sido consultado, y dicho plan sea rechazado por la ciudadanía. En definitiva, desde Podemos e IU piden respuestas para la ciudadanía, especialmente para una juventud que necesita espacio y un casco histórico que necesita rejuvenecerse.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar