fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

UPporA denuncia el “desabastecimiento” de vacunas de la gripe en centros de salud de la provincia de Córdoba

Naranjo alerta de que en municipos como Cañete de las Torres se está instando a la población a pagar las vacunas de su propio bolsillo

La parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Ana Naranjo, ha advertido del “desabastecimiento” de vacunas antigripales que está produciéndose en centros de salud de la provincia de Córdoba en pleno proceso de vacunación, “especialmente importante en una coyuntura como la actual, con la subida de contagios por la Covid-19 y un Sistema Andaluz de Salud con importantes carencias por los recortes del Gobierno de Moreno Bonilla”.

Naranjo ha advertido de que en municipios como Cañete de las Torres “los usuarios y usuarias de los centros de salud están siendo advertidos de que no hay vacunas contra la gripe, e incluso se les está instando a pagar de su bolsillo la vacuna en farmacias ante el desabastecimiento”. La diputada andaluza pedirá explicaciones al Gobierno andaluz, ya que además se trata de algo que “no solo está sucediendo en Córdoba, sino que también se extiende a otras provincias como Sevilla”.

Para UPporA se trata de una cuestión “preocupante que muestra la falta de previsión del Gobierno andaluz, que debe dar soluciones a esta realidad”. La campaña contra la gripe es cada año “fundamental” para proteger la salud de la ciudadanía, especialmente entre colectivos vulnerables por su edad o por patologías que pueden agravar la enfermedad en caso de contraerla, “y más aún en un momento en el que la pandemia vuelve a amenazar con mostrar su peor cara, con una nueva variante del virus circulando”.

La campaña de inmunización ante la gripe, además, “no es algo sobrevenido, sino un hito periódico en el calendario sanitario andaluz que requiere de previsión y medios por parte de la Consejería de Salud”, que se dedica a “lanzar campañas de concienciación y llamamiento a la vacunación para luego no dispensarla”. Por todo ello, Naranjo ha exigido que “se haga frente a esta situación de manera urgente, garantizando la protección de la población”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar