fbpx
Córdoba Ciudad

IU exige al alcalde que acometa las actuaciones de mejora en el campo de fútbol de Alcolea

Muestra su apoyo y solidaridad con el club tras el robo sufrido la semana pasada

La dirección local y el grupo municipal de IU exigido al alcalde y a su equipo de gobierno, tras reunirse con el presidente de la Unión Deportiva Alcolea Los Ángeles, que de una vez “cumplan” con el compromiso alcanzado en el Pleno de octubre de 2020 y arreglen de “inmediato” los desperfectos que actualmente presenta dicha instalación deportiva, que es utilizada cada día por decenas de niños y niñas, tanto de Alcolea como de otras partes de la ciudad, y no precisamente en las mejores condiciones de «seguridad y salubridad”.

Seguimos hablando, desgraciadamente, “de duchas y aseos en mal estado, de goteras y filtraciones, de un muro que en cualquier momento se puede derrumbar”, y eso, y “esperemos que no ocurra”, mientras niños y niñas practican deporte, a lo que se suman los desperfectos y daños ocasionados en las instalaciones municipales, por el robo de la semana pasada, que el Ayuntamiento “no quiere hacerse cargo”.

Esta circunstancia pone de manifiesto la poca “sensibilidad” la forma de gobernar que tiene el alcalde, basada en “atender a una minoría y olvidar a la inmensa mayoría”, así como “no escuchar y dar respuesta a las demandas de las barriadas periféricas, las cuales vuelven a ser consideradas como barrios de segunda o tercera categoría”.

En IU entendemos el deporte «no solo como una forma de mejorar la salud de nuestros vecinos y vecinas, sino también como una herramienta esencial para la integración social y la superación de desigualdades».

Nos “preocupa” la realidad existente en el campo de fútbol de la Unión Deportiva Alcolea Los Ángeles, a cuyo club le quememos trasladar nuestro “apoyo y solidaridad” tras el robo y destrozo sufrido la semana pasada.

Fuera vías de Alcolea

Por otra parte, desde IU han vuelto a exigir al alcalde que convoque la mesa de trabajo ‘fuera vías de Alcolea’, así como a las diferentes administraciones implicadas, para que busquen el “consenso necesario, los recursos y el diseño de un nuevo trazado fuera de la barriada de Alcolea”.

En este sentido, cabe recordar que hace prácticamente un año desde que el Pleno aprobara por unanimidad retomar todos estos trabajos y hasta la fecha el equipo de gobierno “no ha hecho nada, demostrando una vez más que mucha campaña de marketing, mucha foto pero gestión, 0”.

La organización sigue insistiendo que «ahora tenemos otra oportunidad de oro, como es la llegada de la Base Logística General del Ejército de Tierra, en inversiones públicas para mejorar todo lo que es la vía ferroviaria que dé servicio a esa infraestructura y en la que se debería incluir la salida de las vías de Alcolea”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar