fbpx
Córdoba Ciudad

IU se opone a la privatización de AENA y de cualquier empresa pública

Pedro García, que ha estado esta mañana apoyando a los trabajadores del aeropuerto de Córdoba, destaca la «función social de dicha infraestructura», sobre todo desde el punto de vista sanitario, y critica que «vivimos en un mundo en el que parece que lo no rentable económicamente no sirve para nada o no vale».  

IMG_3068El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, se ha «opuesto radicalmente a la privatización de AENA y de cualquier empresa pública», máxime cuando el aeropuerto de Córdoba cumple «una función social que no se puede valorar económicamente». Así lo ha puesto de manifiesto el candidato de IU durante su visita al aeropuerto, la cual ha servido para «apoyar» a los trabajadores del aeropuerto de Córdoba ante la posible privatización de dicha infraestructura.

Para García, «si mañana hay que realizar un transplante en Córdoba y hay que recoger un órgano en Bilbao, como ha pasado hace poco, sólo podrá llevarse a cabo si el aeropuerto sigue activo, pues la vida de un órgano es de unas cinco horas». El problema, continúa García, es que «vivimos en un mundo en el que parece que lo no rentable económicamente no vale o no sirve para nada».

El aeropuerto de Córdoba, según García, «no sólo se hizo para traer viajeros a la ciudad, también para cumplir esa función social». ¿Cuánto cuesta la vida de un hombre o de una mujer, de un niño o de una niña?, ¿cómo se valora económicamente su vida?, habrá que preguntarle a sus padres, a sus hermanos o a sus familiares».

Lo que si está claro es que la privatización de AENA, como pretende el PP, supone «uno de los robos más grandes que se le va hacer a los españoles. AENA da muchísimos beneficios y ofrece un servicio de calidad. No es posible y es lamentable el regalo que le va hacer Rajoy a una multinacional».

Para García, «es curioso que en otros países como Francia o Reino Unido, donde hace unos años se privatizaron gran parte de los aeropuertos, ahora se esté volviendo, en esos espacios aéreos, a la gestión pública».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar