fbpx
Córdoba Ciudad

Pernichi no entiende que el PP cuestione su propio procedimiento para la reforma de San Agustín

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras ha abierto la participación en la obra de la plaza de San Agustín a colectivos a los que no se había informado de la obra en cuestión.

AlumbradoLa delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha cuestionado “las formas” con las que el PP está actuando en estos primeros días de este nuevo gobierno al considerar que “está alarmando, sin motivo, a los vecinos y vecinas de San Agustín con el proyecto de reforma de la plaza de dicho barrio”. «La obra sigue el procedimiento y los plazos que ellos mismos marcaron y la única diferencia es que se ha puesto en conocimiento de vecinos y vecinas que hasta el momento no habían visto el proyecto».

Según Pernichi, “es lamentable que jueguen con las personas de esta forma”. Tal vez tendrían que explicarles a los vecinos y vecinas «por qué esperaron hasta mayo para hacer la modificación pertinente para que este proyecto tuviera dotación presupuestaria”, “por qué no lo hicieron antes, por qué no aceleraron el proceso, por qué no está ya acabada o por qué quieren echarnos la culpa y quieren trasladar a la ciudadanía que no se ejecutará el proyecto cuando eso es totalmente falso”.

De hecho, añade, “el proyecto ya está aprobado por Junta de Gobierno Local y sólo falta que el informe entregado por Infraestructuras se asuma por la Mesa de Contratación y se adjudique”.

Por otra parte, “este gobierno municipal entiende que los vecinos y vecinas de San Agustín, que consideran prioritarias otras actuaciones, hayan cuestionado la obra». «Nuestro compromiso es que los presupuestos del 2016 se construyan de manera participativa, con un concepto de participación bastante más amplia que la que se ha practicado en estos últimos cuatro años”.

Compromiso con los vecinos y vecinas

La delegada ha insistido que «nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de San Agustín es que puedan proponer mejoras en la ejecución de la obra y que revirtamos la baja presupuestaria en el propio barrio. Desde la delegación agradecemos la capacidad de escucha activa y la sensatez de todos los colectivos que, por consenso, apoyaron este acuerdo».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar