fbpx
Córdoba Ciudad

Abre sus puertas el Centro de Educación Ambiental

Lo hace tras cuatro años cerrado, con el objetivo de ser el corazón de la denominada ‘manzana verde’ (espacio que comprende Ciudad de los niños, Zoológico, Jardín Botánico y ahora el Centro de Educación Ambiental)

CEALa delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha inaugurado oficialmente el Centro de Educación Ambiental con el objetivo de que se convierta en el “corazón de la denominada ‘manzana verde’”, espacio que comprende Ciudad de los niños, Zoológico, Jardín Botánico y ahora el CEA.

Tras cuatro años cerrado, Pernichi ha avanzado que “hemos iniciado el programa de actividades en el CEA con un taller sobre huertos urbanos ecológicos para mujeres desempleadas, en este caso del barrio de Palmeras, el cual se está llevando a cabo en colaboración con la delegación de Igualdad”.

Impulsar convenios

Una vez abierto, y trasladado el personal de Medio Ambiente al CEA, lo que toca ahora es “impulsar con la Universidad y con los colectivos medioambientales convenios y acuerdos para dotar de contenido el espacio”, para que se convierta en “una referencia desde el punto de vista de la educación ambiental y de las políticas sostenibles que está impulsando e impulsará este equipo de gobierno en los próximos años”.

Igualmente, queremos “presentar el CEA y sus potencialidades a todos los centros educativos de Córdoba y de la provincia”. Hoy lo hacemos con el IES Gran Capitán y la idea es que los centros educativos, a todos los niveles, nos tengan en su agenda para desarrollar actividades en él, nos hagan propuestas, que nos conozcan y ser en ese sentido un espacio en el que se pueda dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía sobre educación ambiental”.

Por otra parte, desde la delegación ya hemos iniciado los contactos con la Diputación provincial para que el Centro de Educación Ambiental sea conocido no sólo en Córdoba y en su provincia, sino también en el resto de municipios de Andalucía y de España”.

Pulsera ‘Ocio verde’

En relación a la ‘manzana verde’ Pernichi ha anunciado que dentro de las ordenanzas fiscales se recoge la puesta en marcha de la denominada pulsera ‘Ocio verde’, con la que cualquier persona que la adquiera podrá entrar con ella, a un precio inferior de si lo hiciera por separado, tanto al Jardín Botánico, como al Zoológico y la Ciudad de los niños y las niñas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar