BoletinesDiputaciónProvincia

Cerca de Ti – #Nopasesdemi: Cercanías Palma – Villa del Río YA

Boletín del grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba – número 5 (marzo 2016)

photo_2016-03-02_12-27-12IULV-CA Córdoba ha comenzado ya la campaña #Nopasesdemi, campaña organizada por el grupo de IULV-CA a nivel provincial, y también presente en todos los ayuntamientos del Valle del Guadalquivir cordobés. Entre todos y todas, decidimos que teníamos que liderar este proyecto ante la pasividad y la falta de respuestas por parte de las administraciones competentes en el tema.

Con esta campaña, queremos poner de manifiesto la necesidad, urgente e imperiosa, de poner de acuerdo, de una vez por todas, a todas las administraciones implicadas y que sea una realidad el tren de Cercanías en el eje Palma del Río – Villa del Río.

Estamos convencidos de que es un elemento importantísimo para el desarrollo socioeconómico de este territorio y que es una demanda que, a lo largo de más de veinte años, viene reivindicando la ciudadanía.

Como no puede ser de otra forma, como responsables y también representantes de la ciudadanía, tenemos la obligación de liderar este proyecto y, en este sentido, vamos a encauzar todas y cada una de las iniciativas que vayan surgiendo de las diferentes plataformas que, en los pueblos afectados, se están constituyendo.

En este sentido, queremos hacer un llamamiento también a todos los agentes económicos y sociales implicados, también muy interesados en este proyecto, para que todos a una sepamos canalizar esta demanda, llevarla a las instituciones competentes en el tema, fundamentalmente el gobierno central, el que tiene las competencias en esta materia, y que de una vez por todas este proyecto sea una realidad.

Tras la presentación de multitud de mociones en los plenos municipales y reuniones con el grupo parlamentario de IULV-CA que culminaron con la presentación de una Proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía, defendida por nuestra compañera Elena Cortés, que aprobó la propuesta de tener un servicio de cercanías que una Palma del Río y Villa del Río, con unos servicios útiles para la mayoría social trabajadora, es hora de dar un paso más y empezar las movilizaciones, hacernos visibles y pasar a la acción porque lo que nos han demostrado durante tantos años es que nos han estado tomando el pelo, cuando estamos hablando de un proyecto que es viable social y económicamente.

Ya hemos comenzado los despliegues de pancartas en las estaciones de Villafranca, Villa del Río, Almódovar del Río, El Carpio, Pedro Abad, Montoro,… y nos hemos sumado a la manifestación del pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, junto al resto de nuestra organización a nivel andaluz. Pero no nos vamos a quedar aquí: estamos dispuestos, incluso, el corte de las vías del tren si fuese necesario, hasta que el Cercanías entre Palma y Villa del Río deje de ser sólo una ilusión.

[divider]