fbpx
Provincia

IU trabajará en el Parlamento Europeo por la potenciación de la agroindustria en Córdoba

Paloma López visita una almazara de aceite en Carcabuey junto a la Dirección Provincial de IULV-CA y el alcalde del municipio

La europarlamentaria de IU, Paloma López, interesada por los temas de carácter agrario, “fundamentales para la economía de la provincia de Córdoba”, ha anunciado que va a trabajar en el Parlamento Europeo por la “necesidad de potenciar la agroindustria en Córdoba de forma que beneficie al desarrollo de la zona”.

López se ha referido a estas cuestiones durante la visita realizada a la sede de Almazaras de la Subbética, en Carcabuey, junto al responsable de Organización provincial de IULV-CA Córdoba, Sebastián Pérez Gallardo, el portavoz de la formación en la Diputación Provincial de Córdoba y Delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Á. Sánchez, y el alcalde del municipio, Juan Miguel Sánchez.

Para la diputada europea, “es fundamental instaurar un modelo de desarrollo rural, que fije la población al territorio y abra las posibilidades de tener un trabajo, digno y de calidad, a la juventud de una determinada zona, redundando todo ello en el progreso de la misma”.

Tras escuchar las demandas y necesidades del sector por parte del mismo presidente de la almazara, López ha criticado que “en el papel, la Comisión Europea defiende la apuesta por la ‘agricultura green’ o ecológica pero, en la realidad, toda esa apuesta sólo queda en meras palabras que no se traducen en ayudas económicas para los agricultores”.

“Nuestros gobernantes europeos”, señala la responsable institucional de IU, “deberían salir de sus despachos y visitar los sitios afectados para obtener la información de la que carecen de primera mano, de modo que el apoyo a este sector estratégico pase del papel a hacerse una realidad”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar