fbpx
Provincia

Garzón y Maíllo protagonizan un acto – debate en la Universidad de Córdoba

Las direcciones provinciales de IU, PCA y UJCE Córdoba invitan a la participación mañana viernes, 24 de febrero

El Coordinador Provincial de IULV-CA Córdoba, Pedro García, ha presentado en la mañana de hoy el acto – debate que tendrá lugar mañana viernes, 24 de febrero, a partir de las 12 horas de la mañana, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, y que contará con la presencia del Coordinador General de IU, Alberto Garzón, y el Coordinador General de IULV-CA, Antonio Maíllo.

García ha resaltado que “mañana será un día importante porque lo que intentamos es acercarnos a los y las estudiantes, y a la Universidad en su conjunto, para debatir con ellos y ellas qué es Ser comunista hoy, dentro de lo cual se enmarca cómo, desde IU, vamos a afrontar el presente y el futuro de todo lo que tenemos que hacer en nuestro país y nuestra comunidad autónoma”.

“Tanto Garzón como Maíllo”, ha explicado el Coordinador provincial, “van a dar claves fundamentales de cuál va a ser el camino que vamos a seguir para intentar quitar del gobierno tanto al PP como al PSOE, en el gobierno central y en Andalucía, en duelo ambos por ver quién es más conservador y más de derechas”.

Por su parte, Alba Doblas, Secretaria Política Provincial del PCA Córdoba, ha declarado que “desde el PCA Córdoba nos alegramos que este acto se celebre en nuestra ciudad y en un entorno universitario, sumamente apropiado teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos y la necesidad de implicación de la juventud en la vida política actual, sobre todo en el ámbito reivindicativo”.

Para Doblas, “hemos de enmarcar este acto dentro de la movilización andaluza prevista para el 28 de febrero”, resaltando que “ser comunista hoy implica estar con la movilización obrera para construir poder popular”.

Por último, Alicia Garrido, Secretaria política de la UJCE Córdoba, ha manifestado que “para las Juventudes Comunistas es un orgullo celebrar este acto en Córdoba con dos grandes camaradas de un partido compuesto por grandes hombres y mujeres que han luchado por la democracia y la libertad, por mejorar las condiciones de vida de la mayoría social de este país, para hacer de este mundo un lugar mejor”.

“Los y las jóvenes”, ha afirmado Garrido, “estamos cansados de no poder estudiar, de que nos recorten nuestros derechos, de los ataques continuos a la educación pública y de que sólo podamos acceder a trabajos precarios. Hay que crear un movimiento juvenil que sea combativo por eso creemos que este acto es más que necesario”, ha concluido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar