fbpx
Córdoba Ciudad

IU lamenta que el gobierno municipal trate de lavar su imagen en materia de Igualdad tras el 8M

Amparo Pernichi recuerda que hace un mes llevamos al Pleno una moción sobre el 8M y fueron PP-Ciudadanos los que votaron en contra de apoyar las actividades del Día Internacional de la Mujer y de poner en marcha acciones en pro de la igualdad

La viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, ha “criticado” que el gobierno municipal “intente lavar su imagen en materia de igualdad tras el 8M”.

Según ha explicado Pernichi, hoy, en Junta de Portavoces, nos han presentado, en referencia a PP-Ciudadanos, una propuesta de Declaración Institucional referente al 8M, día importantísimo para miles de mujeres de esta ciudad y de este país, tal y como pudimos comprobar”.

Nos parece “lamentable la actitud” de este equipo de gobierno, que no ha apoyado a la Plataforma Nosotras Decidimos en este 8M, que ha intentado quitarle, incluso, el protagonismo en la organización de sus actividades, pero sobre todo hay que recordarles que “hace un mes votaron en contra de nuestra moción, que tenía como objetivos, entre otros, apoyar las actividades del Dia Internacional de la Mujer y poner en marcha acciones en pro de la igualdad, como por ejemplo el Plan Transversal de Género”.

Este Gobierno, con el Sr. Bellido a la cabeza, ha sido y es responsables, continúa Pernichi, de que este Ayuntamiento no apoyara el programa de actividades del 8M, al no querer comprometerse con una dotación económica para 2020, como también de que no haya recogida, en la propuesta de Presupuestos, partida alguna para la puesta en marcha del Plan Transversal de Género”.

“No vamos a consentir ni vamos a estar a favor de una propuesta de mínimos pues con la Igualdad no caben medias tintas. O se apuesta por ella, tal y como planteaban los colectivos feministas de nuestra ciudad en la moción del pasado mes de febrero, o no se apuesta, que es lo que está haciendo este gobierno municipal.

“No sólo no ha apoyado este 8M sino que, también, con su acción diaria va a provocar que perdamos una subvención de 75.000 euros, referente al Pacto de Estado contra la violencia de género”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar