fbpx
Córdoba Ciudad

IU exige al gobierno municipal un cambio de 180 grados en sus políticas de igualdad

Insta al alcalde a apoyar las actividades organizadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres

El grupo municipal de IU ha exigido al gobierno municipal y al alcalde un cambio de 180 grados en las políticas de igualdad puesto que hasta ahora no ha contemplado medida alguna para paliar las graves consecuencias de la desigualdad.

El grupo municipal ha presentado la moción que llevaremos al próximo Pleno sobre políticas de igualdad de cara al 25N, Día contra la Violencia de Género, que nos trae la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las mujeres y que cuenta con el apoyo de Podemos y PSOE.

Es una moción de todas las mujeres que nos sentimos representadas por esa Plataforma, que debería ser una declaración institucional como había sido tradicional en este ayuntamiento, por lo menos hasta el acuerdo y el pacto entre la derecha y la ultraderecha, que atenta contra la dignidad de esas mujeres que están sufriendo la violencia machista

La violencia machista es una lacra evidente y este gobierno municipal no debería seguir cerrando los ojos a esta realidad, por lo que le instamos a que de un cambio radical en sus políticas de igualdad, máxime en un momento como éste, donde la pandemia he generado un refuerzo de la situación de aislamiento en la que se encuentran miles de mujeres en convivencia con su agresor.

Es más necesario que nunca que las entidades locales hagan políticas pro activas, propositivas, para paliar esta violencia. Por ese motivo, entendemos que es absolutamente necesario el Plan de Choque que prometió el gobierno municipal, pero se hace más necesario que se transversalice por la igualdad y que incluya medidas positivas de igualdad.

Esta moción nos viene a recordar que la violencia machista existe frente al negacionismo de aquellos que están pactando hoy día con el gobierno municipal, que es necesario desarrollar campañas preventivas y reforzar campañas de formación y protección, y que hay una batería de medidas que se pueden llevar a cabo desde la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y desde la inversión en los centros formativos.

Apoyo a la Plataforma

La moción recoge, además, un punto importantísimo de apoyo por parte del Ayuntamiento a las actividades organizadas por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres. Creemos que tienen una labor de unión de todo el asociacionismo cordobés y, por ello, el Ayuntamiento debe ser generoso como para ir de la mano de esas entidades que forman parte de la Plataforma.

Esperamos desde los tres grupos políticos que presentamos la moción (IU, PSOE y Podemos) que no pase como en el 8 de marzo y que exista una voluntad política para apoyar esta moción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar