fbpx
Córdoba Ciudad

IU critica que el alcalde tenga en el cajón 106 millones de euros mientras centenares de personas y empresas no llegan a final de mes

Su falta de gestión e inoperancia ha generado que a 1 mes del cierre presupuestario tengan sin ejecutar 57 millones de inversiones, 46 millones de gasto corriente y 3 millones de intereses

El grupo municipal de IU ha denunciado y criticado que el alcalde esté sentado en estos momentos en una mesa, con 106 millones de euros en el cajón, mientras centenares de personas y empresas en nuestra ciudad no llegan a final de mes.

Su falta de gestión e inoperancia ha generado que la ciudad esté paralizada y que a un mes del cierre presupuestario estén sin ejecutar 57 de los 60 millones de euros de Inversiones (capítulo 6), 46 de los 70 millones de funcionamiento del Ayuntamiento y servicios que se contratan fuera (capítulo 2) y 3 de los 6 millones de intereses (capítulo 6).

Eso sí, en propaganda y publicidad del Plan Turístico han gastado un 162%, demostrando que son un gobierno que “hace poco pero querer, querer, quieren vender mucho”.

Nos parece “lamentable” y nos “preocupa mucho” que en plena crisis económica haya esta parálisis por parte del gobierno local y del alcalde, el cual lleva 7 meses en modo off, cuando lo que hace falta es un gobierno valiente, eficaz, que plantee alternativas y que ejecute el dinero para que la ciudad y su economía se muevan.

Porque desde el grupo municipal de IU insisten que la responsabilidad del alcalde debe ser en estos momentos ejecutar la inversión pública y acompañar y fomentar la inversión privada, la cual se encuentra también paralizada con motivo de la crisis. Como ejemplos, las licencias urbanísticas que se conceden, el impuesto de construcción, de obras y licencias de apertura están al 30% de lo previsto para 2020”.

No se invertirá en los barrios

Esa bajada de ingresos unida a la falta de ejecución presupuestaria va a provocar un desequilibrio importante en las cuentas, que desgraciadamente solventará este equipo de gobierno con el uso de ese superávit.

Es decir, gran parte del superávit no irá a obras en los barrios sino que irá a equilibrar unas cuentas nunca vistas en este Ayuntamiento y que son consecuencia de la desidia y la inoperancia de este alcalde y de su equipo de gobierno. «O esto empieza a cambiar o el gobierno va a tener que dar muchas explicaciones a quienes peor lo están pasando».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar