IU critica la “arbitrariedad” con la que se están desinfectando los espacios públicos y privados
Los trabajos realizados ascienden ya a 1 millón de euros
El grupo municipal de IU ha criticado la “arbitrariedad” con la que este gobierno municipal, con su alcalde al frente, está llevando a cabo las tareas de desinfección en espacios públicos y privados con motivo de la COVID-19 y que se cuantifican en 1 millón de euros.
Hemos constatado en Comisión de Hacienda que se está actuando en espacios que no son competencia del Ayuntamiento, sin ningún tipo de “convenio ni de acuerdo”, al menos que sepamos porque “de ello no se nos ha informado en los órganos correspondientes”.
Hablamos de que se está actuando en determinados colegios concertados, centros de salud e, incluso, asociaciones de vecinos, y todo eso sin ningún tipo de contraprestación económica a la empresa pública Sadeco. Eso sí, ahora el Gobierno municipal pretende transferir 1 millón de euros a Sadeco por esos trabajos que, en estos casos antes mencionados, no son de su competencia.
Ante esta realidad nos preguntamos, ¿por qué se actúa en unos colegios concertados y en otros no y en base a qué convenio o acuerdo? ¿Por qué se desinfecta determinados centros de salud y otros no? ¿Por qué se interviene en algunas asociaciones de vecinos y en otras no? ¿cuál es la hoja de ruta que están siguiendo?, porque visto lo visto parece que no hay absolutamente nada, como es habitual en este equipo de gobierno, que gestiona a golpe de “improvisación y de ocurrencia”.
Entendemos que “situaciones excepcionales requieren de medidas excepcionales pero no de chapuzas”. Parece que siguen sin enterarse que están en una administración pública, donde se gestiona el dinero de todos y todas las cordobesas y donde se actúa en base a unos criterios legales y también administrativos.
Situación de los colegios públicos
Y mientras se atiende y actúa en espacios que no son competencia del Ayuntamiento, otros que sí lo son, como los colegios públicos, están absolutamente en el “olvido”.
Al inicio del curso escolar denunciamos que este equipo de gobierno estaba incumpliendo su promesa de desinfectar dos veces al día los colegios públicos de la ciudad.
Pues bien, tras ese toque de atención, el gobierno municipal actuó en dichos espacios públicos aunque parece que ese compromiso “duró poco”, ya que tenemos conocimiento de que actualmente muchos colegios vuelven a no tener esa desinfección doble por parte del Ayuntamiento. Exigimos al alcalde que deje de estar de perfil, tome medidas al respecto y cumpla con sus promesas.