fbpx
Provincia

La eurodiputada Sira Rego analiza la dramática situación de la comarca del Guadiato para plantear soluciones

Mantiene una reunión con empresarios y sindicatos de sus pueblos para trasladar en Europa la necesidad de impulsar alternativas a su desindustrialización

La eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego ha mantenido una reunión con empresarios y sindicatos de la comarca del Guadiato para analizar las necesidades de esta zona de la provincia de Córdoba, muy afectada por los procesos de desindustrialización sin alternativas que están detrás de la despoblación que sufre el territorio. En el encuentro, que tuvo lugar en Peñarroya-Pueblonuevo junto a la dirección local de IU, se puso de manifiesto «que existe una acumulación histórica de condiciones que afectan a cada territorio y es necesario conocerlas de primera mano para buscar soluciones reales».

Sira Rego ha afirmado que para que los recursos de Europa sirvan para mejorar las condiciones de vida de los pueblos es necesaria la colaboración de todas las administraciones a todos los niveles competenciales. Por su parte, la parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, llevará al Parlamento andaluz las necesidades del Guadiato ya que «no basta con un discurso vacío contra la despoblación de la Andalucía de interior: hay que garantizar servicios, empleo y calidad de vida» y para ello el Gobierno de Moreno Bonilla tiene también que poner de su parte.

Finalmente, el portavoz de IU en Peñarroya-Pueblonuevo, Pedro Ángel Cabrera, ha agradecido la presencia de la eurodiputada y ha destacado que la organización «siempre ha estado al pie del cañón para defender las reivindicaciones del Guadiato y de sus pueblos». Así mismo, ha pedido una cooperación entre administraciones «que nos haga salir de este estado tan lamentable».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar