fbpx
Córdoba Ciudad

IU lamenta que teniendo financiación el alcalde no esté creando empleo a través del Plan AIRE

Tiene dinero, desde hace más de dos meses, para crear 261 puestos de trabajo y solo ha contratado a 3 personas

El grupo municipal de IU Córdoba ha “criticado y lamentado” que el alcalde y su equipo de gobierno no estén generando empleo a través del Plan AIRE, sobre todo si tenemos en cuenta el momento que vivimos, donde “miles de cordobeses y cordobesas están sin trabajo y donde centenares de familias están teniendo problemas para garantizar sus necesidades básicas de alimentación”.

Hasta donde sabemos, añade el grupo de IU, el gobierno municipal sólo ha contratado con este programa a 3 personas y lo hizo a finales de septiembre para cumplir con los plazos marcados por el gobierno andaluz, que dio 30 días al Ayuntamiento para realizar el primer contrato, tras el acuerdo notificado el 24 de agosto.

Es decir, el alcalde lleva más de 2 meses con “dinero en el cajón” y no es capaz de ponerlo al servicio de la ciudadanía, no es capaz de contratar a personas que se encuentran en una “situación límite” como consecuencia de la pandemia.

Es “lamentable” que habiendo recursos para contratar a cordobeses y cordobesas el alcalde no los ejecute, demostrando una vez más su “falta de liderazgo, su desidia y el caos en la gestión de su equipo de gobierno”.

Cabe recordar que a través de este Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), se pretendía contratar a 261 personas, de las que 152 irían a labores relacionadas con la desinfección de colegios públicos, equipamientos culturales, fuentes, juegos infantiles y zonas de esparcimiento canino.

Además, se planteaba contratar a personas para reforzar las áreas y delegaciones de Mayores, Juventud, Turismo, Cultura, Mercados, Comercio y Participacion Ciudadana. Los contratos estaban dirigidos a personas de entre 18 y 45 años.

Por todo ello, volvemos a solicitar al alcalde que “tome cartas en el asunto”, que “ponga a trabajar” a su equipo de gobierno pues, si ya denunciamos que este Plan de Empleo venía con un recorte del 50% en cuanto a financiación autonómica, lo único que hace falta es que “tampoco ejecuten lo poco que ha llegado y que Córdoba pierda la posibilidad de crear empleo en un momento donde es prioritario y fundamental para salir de esta crisis humanitaria, social y económica”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar