fbpx
Córdoba Ciudad

IU critica que en plena pandemia el alcalde pueda perder casi 5 millones de ayudas sociales y planes de empleo

Se vuelve a demostrar la falta de gestión e inoperancia de este gobierno PP-Ciudadanos

El grupo municipal de IU ha “criticado y denunciado” que en una situación excepcional como la que estamos viviendo, donde centenares de personas están buscando empleo y donde hay familias que no tienen para cubrir los recursos básicos de alimentación para sus hijos e hijas”, el alcalde y su equipo de gobierno tengan sin ejecutar partidas, del capítulo 4 del presupuesto y relacionadas con ayudas sociales y planes de empleo, por valor de 4,7 millones de euros.

Hablamos de que “a un mes de acabar el año las ayudas económicas familiares se encuentran al 33,81%, por lo que actualmente el alcalde tiene guardadas en un cajón ayudas por valor de 2,18 millones, cantidad que mucho nos tememos se perderá a final de año”.

De igual forma, en materia de alquiler social, este equipo de gobierno sólo ha ejecutado un 31,85% de la partida prevista para este aspecto, cifrada en 1,8 millones, y eso con la “necesidad” que existe actualmente en nuestra ciudad, donde hay centenares de personas que no pueden hacer frente al pago del alquiler.

Por último y en cuanto a creación de empleo, el alcalde que anunciaba en su discurso de investidura que “su prioridad iba a ser el empleo”, no sólo no crea puestos de trabajo sino que se permite el lujo de tener 1,36 millones de euros sin ejecutar y que estaban destinados a un programa de empleo social.

La ciudadanía “debe saber” que su alcalde, aún sabiendo que hay miles de personas que lo están pasando muy mal, es “incapaz” de gestionar y ejecutar el dinero del que dispone. Hay recursos, hay dinero pero el alcalde o no quiere o no sabe cómo hacer uso de los mismos para que repercutan de manera positiva en los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Una vez más, añaden desde IU, se demuestra la “parálisis” en la que está inmersa este Ayuntamiento, la “desidia”, la “falta de gestión” y la “nula apuesta” por las políticas sociales del alcalde y de su equipo de gobierno, por lo que “tenemos claro” que “Córdoba saldrá de la crisis pero no será gracias al PP y a Ciudadanos”.

“Este gobierno municipal no se está preocupando ni de ofrecer ayudas a las familias, cuando realmente las necesitan, ni de ofrecer empleo a aquellas personas que precisan del mismo para cubrir y garantizar sus derechos básicos”.

Por todo ello, instamos al gobierno municipal y al alcalde a que “aceleren y agilicen todas esas políticas sociales, tan necesarias en estos momentos de crisis sanitaria, humanitaria, social y económica”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar