fbpx
Córdoba Ciudad

IU lamenta que acabe 2020 sin que Urbanismo haya puesto en marcha la remodelación de la avenida Trassierra

Siguen paralizados proyectos que el alcalde señaló como prioritarios y que podrían generar mejoras en la ciudad y centenares de puestos de trabajo

El grupo municipal de IU ha “criticado y lamentado” que acabe 2020 sin que el alcalde y su equipo de gobierno hayan puesto en marcha la remodelación de la avenida Trassierra, a pesar de que en plena campaña señalaron que sería una “prioridad”. Pues, bien, es el segundo año que finaliza este equipo de gobierno y la avenida Trassierra y el proyecto siguen igual que lo dejamos en el mandato anterior, es decir, listo para licitarlo.
 
Aquellos, en referencia al alcalde y al actual presidente de la Gerencia, que vendieron en plena campaña electoral que darían la vuelta a la gestión de la Gerencia de Urbanismo, no sólo no han hecho “nada” en estos más de 18 meses de gobierno sino que, además, han agravado su situación, pues hoy la Gerencia tiene un “colapso absoluto y sin parangón en épocas anteriores”.
 
Hablamos de que la gestión “caótica e inoperante” del actual presidente de Urbanismo tiene “paralizados” proyectos importantes de la ciudad como Marrubial, San Agustín 5, Miraflores, Regina, Parque del Canal, mejora de eficiencia energética en la sede de Urbanismo, acceso norte a La Asomadilla, la semipeatonalización de Ronda de Isasa o la conexión entre Orive y Capitulares, entre otros, los cuales además podrían generar centenares de puestos de trabajo, tan “necesarios en un momento de crisis como el que estamos viviendo”.
 
“Tenemos claro que Córdoba saldrá de la crisis pero no será por la gestión realizada en la Gerencia de Urbanismo, que en vez de contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad se ha convertido en el mayor obstáculo para conseguirlo”. 
 
En cuanto a la avenida Trassierra, cabe recordar que en el mandato anterior “desatascamos después de muchos años” este proyecto, que contaba con un presupuesto cercano a los 900.000 euros y que remodelaba un espacio de unos 290 metros lineales y 10.000 metros cuadrados desde la calle Doña Berenguela a Francisco de Toledo y Tomas Luis de Victoria, donde se haría una glorieta que conectaría la zona de Margaritas y Moreras.
 
La intervención que se iba a llevar a cabo, y que este gobierno local ha olvidado en un cajón, pretendía crear una calzada de dos vías de tráfico en cada sentido, con tres pasos de peatones y dos carriles bici, a los que habría que sumar la plantación de 80 árboles y 150 arbustos.
 
Dada la importancia del proyecto y visto que este año tampoco el alcalde ha iniciado el proyecto, desde IU le pedimos que tome cartas en el asunto, que ponga a trabajar a su delegado de Urbanismo y que en 2021 inicie la remodelación de la avenida Trassierra, con este proyecto, y que le dé continuidad con el siguiente tramo cuya expropiación está culminando. De esta forma, se daría a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de este distrito. 

Fotografía: Diario Córdoba

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar