fbpx
Córdoba Ciudad

IU solicita al alcalde que abra el pabellón deportivo de Alcolea para que puedan hacer usarlo los vecinos de la barriada

El grupo municipal exige que se acometan actuaciones de mantenimiento e inversión en el campo de fútbol ya que el muro está en “muy malas condiciones, falta mobiliario y existen humedades en los vestuarios”

El grupo municipal y la dirección local de IU han “solicitado al alcalde que abra para los vecinos y vecinas de Alcolea el pabellón deportivo existente en la barriada” al considerar que “no es de recibo que haya clubes deportivos de otros barrios de la ciudad que puedan hacer uso de las instalaciones y no puedan hacerlo sus residentes”.

Para el grupo de IU, está circunstancia pone de manifiesto la forma de gobernar que tiene el alcalde y su equipo de gobierno, basada en “atender a una minoría y olvidar a la inmensa mayoría”, así como “no escuchar y dar respuesta a las demandas de las barriadas periféricas, las cuales vuelven a ser consideradas como barrios de segunda o tercera categoría”.

Desde el grupo municipal y desde la dirección local de IU quieren “dejar claro” que “no estamos en contra de que haya clubes deportivos que estén utilizando las instalaciones, de lo que sí estamos en contra es de que haya un trato desigual en el uso de las mismas y de que los vecinos y vecinas de ese barrio no puedan practicar deporte en ellas”.

En IU entendemos el deporte «no solo como una forma de mejorar la salud de nuestros vecinos y vecinas, sino también como una herramienta esencial para la integración social y la superación de desigualdades». Nos “preocupa” esa situación como también la realidad existente en el campo de fútbol de Alcolea.

Mal estado del campo de fútbol

En este sentido, tanto desde la dirección local como desde el grupo municipal han instado a alcalde y a su equipo de gobierno a que “cumplan” con el compromiso alcanzado en el Pleno de octubre y arreglen de “inmediato” los desperfectos que actualmente presenta dicha instalación deportiva, que es utilizada cada día por decenas de niños y niñas, tanto de Alcolea como de barrios colindantes, y “no” precisamente en las “mejores condiciones de seguridad y salubridad”.

Falta un mes para que se cumpla el plazo máximo de 3 meses, que se fijaron en la moción, para subsanar esas deficiencias y, hasta donde sabemos, “no hay intención por parte del equipo de gobierno de llevar a cabo dichas mejoras”.

Y mientras eso ocurre, los niños y niñas que practican deporte en esta instalación municipal deben estar pendientes de que “uno de los muros no se derrumbe, de que no aumenten las goteras y las humedades, así como soportar mobiliario en mal estado o directamente la ausencia del mismo en determinados vestuarios”.

Por todo ello, una vez más, le volvemos a solicitar al alcalde que “no abandone” a las barriadas periféricas, que “tome cartas en el asunto”, que “ponga a trabajar” a sus concejales y concejalas, al igual que a su personal de confianza, y que “de una vez de respuesta, en este ámbito y en otros, a las necesidades” que tiene la barriada de Alcolea.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar