fbpx
Parlamento Andaluz

Baena | El Gobierno andaluz abandona las infraestructuras educativas: ni climatización ni retirada de amianto

Adelante denuncia que Educación tiene pendientes más de 3.000 actuaciones urgentes en colegios de Andalucía, como el CEIP Valverde y Perales de Baena

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, ha denunciado en Baena que el Gobierno andaluz tiene pendientes más de 3.000 actuaciones catalogadas de urgentes en colegios e institutos de Andalucía. Lo ha hecho acompañada del portavoz de IU en Baena, David Bazuelo, a las puertas del CEIP Valverde y Perales, uno de los centros que están a la espera de las obras prometidas por la Consejería de Educación, en este caso para la retirada del amianto que aún está presente en el edificio y que supone un riesgo para la salud de alumnado y profesionales.

Naranjo y Bazuelo han instado al Gobierno andaluz a ponerse al día con su propio Plan de Infraestructuras Educativas, ya que esta actuación está pendiente desde 2020 y podría haberse realizado perfectamente en el ejercicio anterior. La diputada andaluza ha anunciado que preguntará al consejero por el caso del CEIP Valverde y Perales en la próxima Comisión de Educación para conocer el por qué de esta demora, que hace extensible al resto de intervenciones previstas.

La parlamentaria andaluza ha recordado que el estado de los centros públicos de enseñanza a lo largo y ancho de Andalucía es consecuencia de «dos décadas de inversión deficitaria por parte de los distintos Gobiernos de la Junta». Sus carencias se han puesto de manifiesto durante la ola de frío, que ha obligado a alumnado y docentes a acudir a las aulas «cubiertos con abrigos, gorros y mantas». Naranjo ha vuelto a denunciar que, mientras el Gobierno andaluz desatiende la Escuela Pública, que es de todos y todas, «aumenta su inversión en la educación privada» apuntalando un modelo que solo beneficia al negocio de unos pocos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar