fbpx
Córdoba Ciudad

IU solicita al alcalde que active de inmediato las mesas de trabajo del Plan Integral de Palmeras

La situación del barrio en cuanto a paro, absentismo escolar y exclusión social se ha agravado como consecuencia de la pandemia

El grupo municipal ha solicitado al alcalde y a su equipo de gobierno que, de inmediato, activen las mesas política, técnica y vecinal, que se impulsaron en el mandato anterior para el desarrollo y seguimiento del Plan Integral de Palmeras, porque, hasta donde sabemos, en estos 20 meses de mandato sólo se han reunido en una ocasión. Desde IU no entendemos la “parálisis” en la que está inmerso el Ayuntamiento de Córdoba, donde “no se avanza” en los proyectos que dejamos encauzados en el mandato anterior, como es el caso del Plan Integral de Palmeras, y donde “no se plantean alternativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Precisamente, en Palmeras, ha sido la asociación vecinal, la hermandad y el club deportivo los que han “estado cerca” de los vecinos y vecinas del barrio durante toda la pandemia, “atendiendo sus necesidades y dando respuesta a sus problemas e inquietudes”, algo que entendemos debería “haber hecho el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales”.

La situación del barrio con el inicio de la pandemia hacen que los vecinos y vecinas no puedan esperar ni un minuto más para que haya una respuesta por parte del Ayuntamiento. Las cifras de paro, exclusión social y absentismo escolar se han visto agravadas con la crisis sanitaria, social y económica que estamos sufriendo, por lo que el Ayuntamiento debe avanzar en el desarrollo y puesta en marcha de medidas que se encuentran recogidas en el Plan Integral.

Y, para que eso se de, lo primero que debe hacer el alcalde es convocar las mesas de trabajo que se constituyeron en el mandato anterior, donde además están representantes de las distintas administraciones públicas, y, lo segundo, fijar una cuantía suficiente en el presupuesto de 2021 para ejecutar las actuaciones que se enmarcaban sobre cinco espacios de trabajo: Educación, ámbito social, económico, urbanístico y de convivencia y seguridad.

Sólo así, añaden desde IU, se podrá atajar este problema y se podrá dar respuesta a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas del barrio de Palmeras, al igual que el resto de barrios de la ciudad, que también se encuentran desamparados por su ayuntamiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar