IU y CTA reclaman al alcalde que apueste por planes de inclusión y bolsas de trabajo para reforzar la plantilla municipal

El grupo municipal insta al alcalde a acelerar el Plan Aire y los contratos de la ERACIS

El grupo municipal de IU ha mantenido una reunión con representantes del sindicato CTA, para “analizar y buscar soluciones” a la “complicada” situación que atraviesa el Ayuntamiento de Córdoba en materia de personal y que requiere de “una actuación urgente por parte del alcalde y de su equipo de gobierno”.

Durante el encuentro se ha subrayado la “necesidad” de que el alcalde “tome cartas” en el asunto y refuerce la plantilla del Ayuntamiento, que “no cuenta con personal suficiente” para sacar adelante los procedimientos y proyectos y, en este sentido, se ha planteado la “posibilidad” de apostar por “planes de inclusión o por actualizar y poner en marcha la bolsa de trabajo que tiene el Ayuntamiento de Córdoba”.

“Está claro que la gente, la ciudadanía cordobesa, necesita trabajar, sobre todo en estos tiempos de crisis económica y social, y que el Ayuntamiento debe aumentar su personal público para que no se acumulen los expedientes y los proyectos con los que se podrían generar miles de puestos de trabajo cada año”.

Especialmente “grave”, añaden desde IU y desde CTA, es la situación en delegaciones como Infraestructuras, donde no hay medios ni materiales ni humanos, en Servicios Sociales, en Gestión o en Deportes, donde no hay operarios suficientes para mantener las instalaciones de Vista Alegre o El Fontanar.

Por todo ello, creemos necesario que se “impulsen todos los mecanismos posibles”, y no por la vía de la privatización y la externalización de servicios, para que en este 2021 se refuerce el personal en los distintos servicios, y eso también pasa por ejecutar en tiempo y forma planes que van absolutamente lentos como el Plan Aire y la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS)”.