fbpx
Córdoba Ciudad

IU y Podemos se muestran “muy preocupados” por la deriva que está tomando el Ayuntamiento en materia de personal

Los grupos municipales critican que, al parecer y según ha denunciado CCOO, se haya producido una cesión ilegal trabajadores de Infraestructuras a Sadeco

Los grupos municipales de IU y Podemos se han mostrado muy “preocupados” por la deriva que está tomando el Ayuntamiento en materia de personal ya que, al parecer y según ha denunciado el sindicato CCOO, se ha producido una cesión ilegal de trabajadores de Infraestructuras a Sadeco.

Según han explicado ambos grupos, se trata de la “última maniobra” llevada a cabo por el señor Dorado, que habría enviado a trabajadores del Plan Aire y adscritos a la delegación de Infraestructuras a realizar labores de limpieza de calles, a través de la empresa pública Sadeco.

“No se trata de que estas personas no contribuyan de una forma u otra con la ciudad y con el bienestar de la ciudadanía es que debemos recordarle al señor Dorado que esto no es su chiringuito sino una administración pública que se rige por una legislación y una normativa que todos debemos cumplir”.

Además, con esta decisión de utilizar a ese personal de Infraestructuras para trabajos estructurales de Sadeco están eliminando la posibilidad de crear esos puestos de trabajo en la empresa pública de Saneamientos de Córdoba, por lo que vuelven a “parchear en vez de buscar soluciones”.

“No es momento de mover fichas de un lado al otro, algo que no se puede hacer, sino que es momento de poner a trabajar a esas personas del Plan Aire en las delegaciones pero también de poner en marcha planes de empleo municipales con los que abordar trabajos estructurales, como puede ser la limpieza de las calles”.

Nos consta que han “advertido” al señor Dorado pero también sabemos que este se empeña en no atender dichas recomendaciones, cuyo único objetivo es hacer un “buen uso de los recursos” que en este caso dispone la Junta de Andalucía.

Sobre las ayudas, desde IU y Podemos recuerdan al señor Dorado, que “no se pueden acceder a esos planes de empleo desde la empresas públicas, ya que deben hacerlo desde las delegaciones, y que tampoco se pueden usar para trabajos estructurales, como en este caso es la limpieza de calles”.

Desde IU y Podemos volvemos a “lamentar” un episodio más de la forma de gobernar que tiene Ciudadanos, que “no aprenden o no quieren aprender que esto es una institución pública”.

Por tanto, insistimos al alcalde que “tome cartas en el asunto y ponga orden” en su equipo de gobierno porque “Córdoba no merece unos representantes públicos que no velen por la legalidad y por el buen uso del dinero público”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar