IU exige al alcalde que “tome ejemplo” de la Diputación e impulse un Plan Transversal LGTBI

Ponen en valor que hoy se lleve al Consejo de Ministros la Ley Trans

El coordinador provincial del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (Aleas) de IU Córdoba, José Carlos Ruiz, y la viceportavoz del grupo municipal de IU y diputada de Igualdad, Alba Doblas, han pedido al alcalde que “tome ejemplo” de la Diputación e impulse un Plan Transversal LGTBI.

Creemos que ha sido un orgullo “bonito, bueno” pero también un orgullo de “mínimos” por parte del Ayuntamiento, que «repite la campaña del año anterior, que no cuelga el cartel conmemorativo del 28J en la fachada del Consistorio, que apenas ha distribuido mascarillas con las que sensibilizar a la sociedad y que desde la llegada de Albás a Igualdad solo ha convocado la mesa de trabajo unos días antes del 28J”.

Desde IU pedimos a la delegada, una vez pasado el 28J, que se tome en “serio” su responsabilidad con la ciudadanía y se ponga a trabajar de la mano de los colectivos LGTBI en ese Plan que es “fundamental” para luchar por la igualdad.

Frente a esta política de “mínimos” del Ayuntamiento, desde IU han querido “poner en valor” el trabajo desarrollado por Alba Doblas al frente de Igualdad en la Diputación provincial, que ha sido capaz de hacer una campaña “integradora y nueva”, de repartir “miles” de pulseras por la provincia y de sacar adelante el I Plan Transversal LGTBI.

En este sentido, desde IU han querido destacar el proceso participativo y participado para que la provincia de Córdoba cuente hoy con este I Plan, que inició Ana Guijarro en el mandato anterior y que ha contado con la participación de los colectivos LGTBI y también de los ayuntamientos y las concejalías de Igualdad de la provincia, de todas las ideologías.

Ponen en valor la Ley Trans

Tanto Ruiz como Doblas han aprovechado la ocasión para poner en valor el hecho de que hoy se lleve al Consejo de Ministros la Ley Trans, que se ha visto mermada en su texto final, aunque confían que se “enriquezca” con las aportaciones que se hagan durante el trámite parlamentario.

“Hoy es un día de alegría, en el que la participación, la reivindicación y el movimiento trans consigue de una vez por todas que sus derechos estén en el Consejo de Ministros”. Falta el trámite parlamentario, añaden desde IU, donde será “mejorada y ampliada” dicha Ley, gracias entre otras cosas a esa movilización permanente del colectivo LGTBI.

Desde IU señalan que vamos a seguir trabajando en esas políticas “participativas, que redundan en la igualdad, sin exclusiones y vamos a estar en todo el debate parlamentario para que la Ley Trans sea la que están demandando los colectivos LGTBI».