fbpx
Córdoba Ciudad

IU critica la eliminación de la convocatoria de subvenciones para colectivos que trabajan con personas discapacitadas

El grupo municipal vuelve a mostrar su “indignación” por el aumento de las subvenciones a dedo por parte del equipo de gobierno

El grupo municipal de Izquierda Unida ha “denunciado y criticado” que desde la entrada del señor Bellido a la Alcaldía se haya eliminado la convocatoria de subvenciones, en concurrencia competitiva, para colectivos que trabajan con personas discapacitadas.

Hasta 2019, recuerdan desde IU, se planteó por el anterior equipo de gobierno una convocatoria de subvenciones, dentro de Servicios Sociales, que atendía a las personas discapacitadas y que contemplaba, a su vez, cinco líneas de proyectos, que iban desde la inserción social y laboral, agentes de acompañamiento, la participación ciudadana a través del asociacionismo, la formación y capacitación familiar o patologías minoritarias.

Pues bien, esa línea de subvenciones fue eliminada por el actual gobierno municipal y, en su lugar, el alcalde creó la delegación de Inclusión, que “no ha supuesto una mejora para las personas discapacitadas respecto de su consideración dentro de los servicios sociales” y que no tiene presupuesto para nuevos proyectos, porque la única línea que se contempla es la de “subvenciones a dedo”.

En este sentido, desde IU han vuelto a mostrar su “indignación”, como ya han manifestado en ocasiones anteriores, por el incremento “radical” de subvenciones a dedo, que sólo en la delegación de Inclusión suponen más de 162.000 euros.

Desde IU señalan que “no vamos a entrar en la idoneidad” de las entidades elegidas, que la “compartimos en casi su totalidad”, pero sí en el modo en el que se entregan las ayudas, que fomenta el “clientelismo frente a la innovación y la calidad” de los proyectos presentados, algo que ya fue comentado por la Intervención y por el órgano de Planificación Presupuestaria dentro de los presupuestos municipales para 2022.

Desde IU exigimos al alcalde que “tome cartas en el asunto, que se replantee su modelo de subvenciones y que recupere la línea de subvenciones en concurrencia competitiva para colectivos con discapacidad”. “Sólo así demostraría que cree en la igualdad y que apuesta por las personas y colectivos que trabajan por hacer de Córdoba una ciudad más inclusiva, algo que no ha hecho hasta ahora”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar