Parlamento AndaluzProvincia

IU Córdoba señala que Naranjo ha sido “la voz de las luchas sociales en el Parlamento”

El coordinador provincial, Sebastián Pérez, destaca la labor de la diputada andaluza para canalizar hacia la institución los problemas de la provincia

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha agradecido este jueves la labor desempeñada por la diputada andaluza por Córdoba, Ana Naranjo, a lo largo de la legislatura, durante la cual se ha erigido “como la voz de las luchas sociales en el Parlamento de Andalucía, canalizando hacia la institución las reivindicaciones de colectivos feministas, ecologistas o memorialistas, así como la defensa de los servicios públicos y las demandas de la gente trabajadora de cada uno de nuestros pueblos”.

Pérez ha afirmado que Naranjo “ha estado batallando del lado de los trabajadores y trabajadoras en una provincia en la que el Gobierno de Moreno Bonilla no ha movido un dedo por la defensa de sus derechos”. Además, ha señalado que “ese trabajo continuo con los movimientos sociales, así como con otras organizaciones políticas, ha sido clave para el proceso de unidad en el que se encuentra inmersa Izquierda Unida como parte del proyecto Por Andalucía, con Inma Nieto como candidata”.

Por su parte, Naranjo ha afirmado que han sido más de 750 las iniciativas llevadas al Parlamento relacionadas con la provincia de Córdoba, que son “fruto de numerosas reuniones y encuentros con colectivos y movimientos sociales, a quienes agradecemos la disposición para el trabajo conjunto y continuado durante toda la legislatura”. Iniciativas que representan, por tanto, el sentir de ese tejido social “comprometido con la defensa del medio ambiente, con los derechos de las mujeres o con el blindaje de los servicios públicos como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales”.

Naranjo ha destacado que “desde la llegada de Moreno Bonilla a la Junta de Andalucía hemos sufrido una sangría de cierres de aulas de la Escuela Pública, con especial incidencia en el mundo rural y en el proceso de despoblación que enfrentan nuestros pueblos”, al tiempo que “no han parado de allanar el camino a empresas que hacen negocio con un derecho fundamental”. Lo mismo ha sucedido en la Sanidad Pública, que ha sido “la protagonista de masivas movilizaciones contra los recortes mientras los seguros privados y los conciertos sanitarios crecían en Andalucía”.

Además, Naranjo ha recordado que “en un momento tan grave como la pandemia, con una crisis sobrevenida derivada de la situación sanitaria, nos quedamos sin Renta Mínima de Inserción, dejando a las familias vulnerables sin una herramienta clave para combatir la pobreza y la desigualdad”. Al mismo tiempo, el Gobierno de las derechas “no ha hecho nada por cambiar el modelo productivo de Andalucía y de Córdoba, volviendo a apostarlo todo a fórmulas trasnochadas como el turismo ‘low cost’ y al ladrillo que solo generan precariedad”.
Por todo ello, la diputada andaluza ha pedido “confianza para el proyecto político que viene”, y ha asegurado que “nuestra organización va a aportar sus mejores mimbres para trabajar con ilusión para poner a Andalucía donde corresponde”.