fbpx
Córdoba Ciudad

IU presenta un programa «valiente e innovador» para «recuperar el Ayuntamiento y transformar la ciudad»

El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, destaca que «han sido más de 150 colectivos los que han participado en su confección» y considera que planteamos medidas «reales y factibles con el objetivo de que los cordobeses y las cordobesas tengan una vida mejor de la que hoy tienen».

IMG_4528El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, y la número dos de la candidatura, Alba Doblas, presentaron ayer un programa «valiente e innovador», en el que han participado más de 150 colectivos y con el que pretendemos «recuperar la confianza de los cordobeses y las cordobesas y recuperar un Ayuntamiento que nunca debimos perder».

Según García, el programa que presentamos «es valiente, innovador y con unas propuestas que pretenden transformar la ciudad, recuperando lo mejor de la gestión que hizo IU en los últimos años». «Planteamos medidas reales y factibles con el objetivo de que los cordobeses y las cordobesas tengan una vida mejor de la que hoy tienen».

Por este motivo, durante estos días vamos a tratar asuntos relacionados con «empleo, vivienda, participación ciudadana, servicios sociales, feminismo y otras muchas cosas que hoy afectan a los vecinos y vecinas de Córdoba».

Por su parte, la número 2 de la candidatura, Alba Doblas, ha señalado que «con este programa planteamos, a corto plazo, medidas concretas que respondan a esta situación de emergencia social en la que nos ha hundido la crisis, garantizando sobre todo los suministros básicos».

A medio plazo, «la recuperación de lo público y de lo colectivo, que tantos ataques ha sufrido en estos años de gobierno de la derecha». Y, a largo plazo, «un eje fundamental de nuestro programa como es la participación ciudadana para la gestión de los servicios públicos».

El programa se estructura en 5 ejes fundamentales, como son: La defensa de lo público, con una clara oposición a las privatizaciones; Respuesta a la emergencia social, a través desde los servicios sociales municipales, procurando y garantizando la inclusión social; La definición de un nuevo modelo de territorio y ciudad, que ponga al frente la sostenibilidad territorial, ambiental y social desde la participación ciudadana; Una economía social al servicio de las personas, capaz de generar un empleo digno y de calidad, para lo cual el Ayuntamiento debe recuperar la capacidad de liderazgo que hoy está perdida; y recuperar la cultura y el Patrimonio como pilares del desarrollo individual y colectivo de la ciudad.

Sobre esos ejes se insertan las políticas sectoriales, guiadas por un hilo conductor básico como es el feminismo. Esas políticas son:  Mujer e igualdad, Juventud, Personas mayores, LGTBI, Inmigración, Personas con diversidad funcional y neuronal, Educación, Salud y Medio Ambiente, Solidaridad Internacional, Deporte y Memoria democrática de Córdoba.

Un programa feminista

Doblas ha señalado que IU presenta un programa feminista. «Para conseguir una democracia real y avanzada hay que superar la discriminación por razón de sexo». El modelo que IU defiende pasa obligatoriamente por «el reconocimiento de las mujeres como sujetos de plano derecho y copartícipes imprescindibles en la construcción de una democracia justa, equitativa y plena en derechos y libertades individuales y colectivas».

Es fundamental, continúa Doblas, que «desde el Ayuntamiento elaboremos una política para las mujeres, para que accedan en igualdad de condiciones y oportunidades que los hombres al sistema educativo, la formación reglada, la formación ocupacional y el empleo, teniendo como estrategia la conciliación con la vida laboral y personal».

Para IU la igualdad de género se incluye como «uno de nuestros principios rectores», y es por ello que nos propongamos «impulsar un programa transversal de igualdad en todas las áreas municipales, en todas las empresas públicas y en todos los órganos de participación ciudadana».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar